Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Quieres corregir tus datos en el Infonavit? Aprende con nosotros

El Infonavit necesita autentificar que eres tú para poder avanzar con la operación, ya sea que estés solicitando un crédito o validando tus aportaciones. Si alguno de los datos que tienen de ti es erróneo, debes corregirlo a la brevedad.

Ingresa gratis al grupo:

Si tu nombre o Clave Única de Registro de Población (CURP) fueron ingresados de manera incorrecta en los registros del Infonavit, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emitió un aviso de que podría haber problemas con el registro de las aportaciones de tu patrón a tu Subcuenta de Vivienda.

Infonavit: ¿Quieres un crédito de 4 millones de pesos? Entérate

“Corregir esta información y mantener tus datos actualizados es muy sencillo, rápido, gratuito y no requiere de ningún intermediario, falso gestor o ‘coyote'”, según el experto.

Para ilustrar este punto, repasó los siguientes cuatro procesos:

  • Para acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), deberás proporcionar tu número de NSS, contraseña y captcha (código de seguridad de autenticación).
  • En el menú desplegable “Mi perfil”, elige la opción “CURP y corrección de nombre”.
  • Si la CURP que se muestra o el nombre que se presenta es inexacto, puedes realizar los cambios necesarios dando clic en el botón “Actualizar”.
  • Después de haber ingresado tu CURP la primera vez, debes volver a escribirlo para verificarlo nuevamente.

Esta es la advertencia que lanzó la Condusef sobre el uso de tarjetas de crédito

Tras realizar los procesos antes señalados, el sistema cotejará tu información con la base de datos del Renapo y, en caso de ser necesario, realizará los ajustes necesarios en tu CURP y/o nombre completo.

También puedes realizar esta actividad llamando a la línea de atención a clientes de Infonatel al número 800 008 3900 y hablar ahí con un agente.

No caigas en engaños de gestores falsos o ‘coyotes’, ya que este trámite no tiene riesgos ni complicaciones. La organización insistió una vez más en que si da su confianza a estas personas, no solo incurre en el riesgo de ser víctima de fraude o suplantación de identidad, sino que además paga por un servicio que normalmente se ofrece de forma gratuita.

¿Tus datos de Infonavit tienen errores? Arréglalos fácilmente

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button