Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Quieres comprar una casa recuperada por el Infonavit? Este es el paso a paso

Es posible que comprar una casa que el Infonavit haya embargado sea una excelente opción para ti si buscas una casa que esté en buenas condiciones y que no sea excesivamente cara. La gente se ha atrasado en sus pagos, lo que ha provocado que el instituto retome la posesión de estas casas. Se trata de una oportunidad única de adquirir una propiedad a un precio que esté dentro de su zona de confort financiero.

Infonavit comenzará a ofrecer casas recuperadas a precios imperdibles

Ingresa gratis al canal:

Si estás interesado en adquirir una propiedad embargada del Infonavit, a continuación te presentamos una guía completa:

Comienza a investigar

Para empezar, puedes acudir a las oficinas regionales del Infonavit o consultar la página de Internet del organismo para saber qué tipo de inmuebles adjudicados están disponibles en este momento. Los componentes comunes de dichos listados incluyen información sobre la ubicación, tamaño, precio y condición de la vivienda, entre otras especificaciones.

Verifica los requisitos

Mediante el uso de los criterios del Infonavit, usted puede determinar si califica o no para adquirir una vivienda que ha sido embargada. Para ello, es necesario que te asegures de estar al corriente en tus pagos y que el Infonavit autorice tu crédito.

Inspección de la propiedad

Es necesario visitar personalmente el inmueble para determinar si se encuentra en buen estado y si cumplirá o no con tus requisitos. La ubicación del inmueble, su estructura, las amenidades que ofrece y las posibles reparaciones que pudieran ser necesarias son consideraciones importantes.

Logra el financiamiento

Los clientes que no cuenten con los recursos financieros necesarios para realizar la compra de contado pueden aprovechar la opción de crédito hipotecario que ofrece el Infonavit como una posible alternativa de financiamiento. Antes de lanzarte a comprar algo, debes asegurarte de tener tu crédito preaprobado y de haber considerado cuidadosamente todas tus opciones disponibles.

¿Es importante mantener tus datos del Infonavit actualizados? Entérate

Participación en el proceso de compra

En caso de que hayas elegido una vivienda y reunido los recursos financieros requeridos, es imperativo que te apegues a las instrucciones de compra proporcionadas por el Infonavit. Existe la posibilidad de que se requiera que proporciones algo para la venta, que hagas una oferta por un artículo o que completes otros pasos.

Finaliza la compra

En caso de que tu oferta sea aceptada o si eres el ganador de la subasta, procede con los trámites asociados a la compra. Como parte de este proceso, se le pedirá que pague el anticipo y los gastos de escritura, además de otros gastos asociados a la transacción, y que firme la documentación legal.

Toma de posesión

Una vez completada la documentación necesaria para la compra de tu nueva casa, el Infonavit te entregará las llaves de tu nueva residencia. ¡Felicidades! La compra de una vivienda que fue embargada por el Infonavit es un gran logro.

Con el fin de proteger sus intereses y asegurarse de que está tomando decisiones bien informadas, siempre debe consultar a un experto antes, durante y después de una transacción. Siempre que sea paciente y diligente, podrá encontrar una casa embargada que se adapte tanto a sus necesidades como a su situación financiera.

¿Ya conoces los requisitos para realizar el trámite de un Crédito Infonavit? Conócelos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias