Generalmente se piensa que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, más comúnmente conocido como Infonavit, es un medio por el cual las personas pueden obtener una hipoteca. Sin embargo, en los últimos años han ampliado su oferta para cubrir un mayor abanico de opciones de vivienda.
Gracias a nuestra empresa, a partir de 2019, usted y las personas que le importan tendrán acceso a una variedad más amplia de opciones de crédito que la que tienen actualmente.
“No todas las personas que compran una casa, algunas prefieren comprar un terreno y construirlo para vivir como en casa y completamente a su gusto o simplemente necesitan alguna remodelación, mejora o ampliación en su vivienda”, explica la organización en una nota.
Infonavit ha aprobado más de 33 mil millones de pesos en créditos a familias poblanas
Nuevas opciones
Las siguientes condiciones pueden ser cumplidas por la organización en materia de crédito en la actualidad, según la información:
- Comprar una vivienda nueva o existente.
- Adquirir un terreno.
- Construir en casa o terreno propio.
- Comprar un terreno, para construir la vivienda en él.
- Ampliar, mejorar o remodelar el hogar.
- Pagar una hipoteca bancaria.
En el año 2023 se creó una nueva organización con el objetivo de reducir los requisitos previos que las personas deben cumplir para presentar una solicitud de financiación adicional. “Ah, tú puedes saber el número de crédito que requieres y lo que requieres, pero si has completado el pago del crédito antes, no podrás hacerlo”.
¿De cuánto es el préstamo?
Infonavit brinda una descripción completa de todos y cada uno de los productos que se encuentran actualmente disponibles, incluyendo las características distintivas del producto y el monto máximo que puede financiar.
A la luz de esto, la criatura recibe las siguientes instrucciones:
La organización enfatizó que los usuarios deben iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para poder solicitar cualquiera de estos créditos. Esto se hizo en un esfuerzo por disminuir la cantidad precisa de financiamiento que debe proporcionarse.
Infonavit y su reforma no buscan la eliminación de la propiedad privada