El Infonavit no solo ofrece a los trabajadores la oportunidad de obtener un crédito para la vivienda, sino que también actúa como vehículo de ahorro para el dinero que ganan sus empleados. Cuando deje su trabajo o le despidan, ¿qué ocurrirá con los recursos de que dispone? La pregunta tiene respuesta a continuación.
¿Cómo se manejarán mis ahorros en Infinavit una vez que haya dejado mi puesto actual?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es el encargado de guardar las aportaciones que bimestralmente realiza el patrón. Estas aportaciones ascienden al cinco por ciento del salario. Esto indica que los depósitos vinculados dejarán de hacerse en el momento en que dejes de trabajar para cumplir con tus obligaciones.
El dinero que tengas ahorrado en el Infonavit es muy valioso y está protegido. En caso de que tengas una cantidad específica de dinero guardada en tu Subcuenta de Vivienda, puedes tener la seguridad de que no será desatendida. Si deja de hacer aportaciones al Instituto, podrá seguir obteniendo intereses por su dinero.
No perderás nada del dinero que tanto te ha costado conseguir, ya que el número de bimestres ininterrumpidos que hayas trabajado se correlacionará directamente con la cantidad de puntos Infonavit que hayas ganado.
Beneficiarios del Infonavit pueden sufrir estafas por parte de falsos gestores
¿Con qué fin se utilizarán los ahorros acumulados?
Crédito Infonavit
Puedes utilizar tu dinero para hacer muchas cosas diferentes, como pagar la deuda hipotecaria, adquirir un terreno, construir una casa o hacer mejoras en tu vivienda actual.
Complementar tu pensión
Con estos ahorros puedes aumentar tu pensión cuando te jubiles.
Disponibilidad continua
El Infonavit te recordará que solicites la devolución de tu Subcuenta de vivienda si no lo haces en un plazo de 9 años. Mantente actualizado con tu información en Mi Cuenta Infonavit.
¿Quieres comprar una casa? Aprovecha las subastas de Infonavit