Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosFovissste

Si pierdes el empleo ¿Qué hacer con la hipoteca?

El pago de la hipoteca puede suponer un reto para muchas personas en México, que tienen el sueño de poseer su propia casa. El problema número uno es el desempleo.

Ingresa gratis al grupo:

En febrero de 2020 había 20,6 millones de trabajadores formales registrados en el país; durante los cinco meses siguientes, 1,19 millones se marcharon, siendo la pandemia el principal motivo de su salida. A pesar de que varias de estas ocupaciones han repuntado y que la tendencia es alentadora, un número importante de mexicanos sigue padeciendo los efectos de la Covid-19 y la inflación.

¡Excelentes Noticias! A partir de esta fecha caen los pagos de los Programas del Bienestar

En 2022, el mercado inmobiliario mostró una sorprendente capacidad de resistencia. Quienes han construido un legado para las futuras generaciones con su participación en el mercado inmobiliario. Según Karim Goudiaby, director general de digital real estate, los nuevos propietarios deben ser conscientes de cómo salvaguardar sus propiedades en caso de quedarse en paro.

Los préstamos hipotecarios, según Carlos Díaz, gestor de crédito hipotecario, vienen con un seguro de desempleo, que ayuda al prestatario con los pagos mensuales en caso de que pierda su trabajo. Por ejemplo, algunas entidades financieras permiten que una persona deje de pagar su mensualidad durante un máximo de nueve meses, pero esto solo puede hacerse una vez durante el periodo del crédito. Otros bancos ofrecen una cobertura de tres meses por tres veces, pero para poder optar a ella es necesario ser asalariado. Esto significa que el acreditado no recibe seguro gratuito.

El Infonavit otorgó al Fovissste dos prórrogas de seis meses cada una, pero la empresa no le proporcionó seguro de desempleo. Si dejaba de realizar los pagos durante un periodo de seis meses y no encontraba trabajo, se le concedería una segunda prórroga. La nueva normatividad otorga a los clientes del Infonavit un seguro de desempleo. Este seguro exige que paguen el diez por ciento de su mensualidad en el plazo de un año; si están desempleados, pueden obtener una prórroga en sus pagos. Según Daz, Fovissste no tiene trabajo.

El seguro de desempleo tiene que cumplir una serie de requisitos

¡Primer pago del año!, este es el calendario para pagos de la Pensión Bienestar 2023.

Dado que incurrir en métodos comerciales poco éticos anula el seguro, la rescisión fue improcedente.

Los contratos típicos tienen una duración de seis meses.

Entre los requisitos adicionales figuran la antigüedad crediticia del solicitante (en los préstamos hipotecarios, por ejemplo, debe ser de al menos un año) y el tiempo transcurrido desde su empleo más reciente.

Llamar al prestamista para activar el seguro que evitaría la ejecución hipotecaria tras perder el empleo es algo que debe hacer. Nunca.

El director de financiación hipotecaria de NEXIMO ofrece tres consejos para simplificar el proceso de compra y mantenimiento de una vivienda.

Hable con una persona altamente especializada en hipotecas para encontrar un préstamo que se apegue a su presupuesto. Si no está seguro, no debe reembolsar el dinero.

Guarde dinero para cubrir dos o tres pagos de la hipoteca. En caso de que te quedes en paro, el banco puede quitarte el “colchón” hasta que encuentres un nuevo empleo.

Debería pagar sus tarjetas de crédito para que su hipoteca sea la única obligación mensual que tenga. Aunque mañana pierda su trabajo, no tendrá una deuda importante.

¿Puedes traspasar un departamento Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba