Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Puedes traspasar un departamento Infonavit?

Si contrataste un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la intención de comprar un departamento, pero te diste cuenta de que no podías seguir pagando las mensualidades y decidiste cambiarte de casa, hay varias cosas que debes considerar antes de hacer el traspaso.

Largas filas y madrugadas para cambiar crédito de Infonavit en Monterrey

Ingresa gratis al grupo:

¿Para qué sirve la transferencia?

Los prestatarios que han suscrito un préstamo hipotecario, pero ya no desean seguir siendo responsables del mismo pueden creer que una transferencia es la mejor opción para ellos. Esto se debe a que un traspaso implica transferir a otra persona tanto los derechos como las obligaciones que tiene sobre un bien inmueble hipotecado. Esto permite a la otra parte seguir haciendo los pagos y, en caso de liquidación, quedarse con la propiedad. No obstante, debe evitar algunas acciones que aumentan la posibilidad de que sus posesiones sufran daños.

Si se equivoca en cualquier parte de este proceso, corre el riesgo de perder tanto su propiedad como su dinero; por lo tanto, debe buscar ayuda.

Ministra Yasmín Esquivel – seguros, inversiones y una pensión

¿Cómo evitar problemas?

Para evitar problemas con el instituto, es imprescindible que siga las directrices y lleve consigo toda la documentación necesaria mientras traslada una vivienda.

Es necesario que cuentes con la documentación adecuada para establecer los acuerdos a los que llegaron las partes en el traspaso de una vivienda adquirida con crédito Infonavit. Esto se hace para garantizar que la deuda inicial no siga a tu nombre aún después de haberte mudado de casa.

El organismo no reconoce ningún tipo de traspaso de unidad que se realice entre un acreditado y otra persona.

No te queda más remedio que buscar otras opciones para hacer frente a los pagos de la hipoteca si quieres conservar tu piso y tu dinero. Podrá seguir haciendo frente a los pagos de forma mensual hasta que el préstamo se pague en su totalidad.

Infonavit extiende plazo para cambiar créditos a pesos

Serás el propietario del inmueble, lo que significa que podrás venderlo o alquilarlo sin problemas.

Esfuércese por obtener ayuda experta para ello, y no olvide que la entidad ofrece a los prestatarios opciones para continuar pagando la hipoteca en condiciones más favorables cuando los recursos personales del prestatario le dificulten hacerlo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba