Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXAvisos BienestarPlataforma CDMXTrámites CDMX

Programa ofertas de Empleo en CDMX

Para poder cubrir un programa completo de Ofertas de Empleo en ciudad de México, el propio gobierno ha creado un conjunto de herramientas entre  estrategias, cursos y talleres que te facilitan el objetivo.

Programa Fomento al Trabajo Digno

Ingresa gratis al canal:

El objetivo de este proyecto es lograr que las personas que están en situación de desempleo con la edad de 16 años o más, adquiera habilidades laborales, que le permitan  obtener conocimientos prácticos. Para este motivo estarán involucradas también cualquier tipo de empresa de los sectores económicos y por supuesto los Centros Capacitadores que contribuyen en este caso,  con sus instalaciones.

Empleos verdes

Este proyecto va orientado a personas mayores de 18 años, como su nombre lo indica busca fomentar el empleo utilizando actividades que contribuyan a la sustentabilidad del ambiente, específicamente en la ciudad de México, siempre contando con el apoyo  necesario de la administración pública.

Estos proyectos tienen una duración máxima de cinco meses, que siempre van orientados hacia el cuidado del medio ambiente de la propia ciudad, teniendo cada uno de estos proyectos un número tope de 1.000 personas.

Apoyo económico de Empleos Verdes

Existen dos tipos de apoyos económicos, las personas que están como beneficiarios normales percibirán mensualmente 6.000 pesos, mientras aquellos que van a ocupar el rol de coordinadores tendrán un ingreso de 7.500 pesos mensuales.  El monto total de apoyos que tiene este beneficio es de 2.834, logrando alcanzar para el 2023 es de 51.350.000 Pesos.

Desempleo CDDM

Capacitación para el Bienestar Laboral

La intención de este proyecto es lograr la capacitación profesional para personas que están desempleados,  que les permita desarrollar habilidades y conocimientos que le facilite su colocación en nuevos puestos de trabajo de la economía.

El pago que otorga este proyecto puede estar entre los 500 hasta los 3.000 pesos, por cada persona que se encuentre.

Programa Empléate

Este proyecto tiene como finalidad entregar un apoyo económico por una sola vez, por un monto que puede llegar máximo a los  10.000 pesos, por cada proyecto que se presente el cual solamente puede ser utilizado para la compra de bienes, herramientas, maquinarias y materia prima.

 Trabajo Temporal

Es un programa de apoyo para  personas de 16 años o más que se encuentran desempleadas y que residan específicamente en la Ciudad de México.  Este proyecto tiene la finalidad de propiciar proyectos que incidan en la reactivación económica de la ciudad y que contribuyan a la generación de posibilidad de empleos en CDMX.

Una de las prioridades que tiene este proyecto es atender a los grupos de atención prioritaria, refiriéndose a las mujeres, los jóvenes, adultas mayores, entre otros. Las organizaciones pueden presentar los proyectos los cuales no podrán tener una duración que vaya por encima de los tres meses.

El apoyo económico que brinda este proyecto es de 6.000 pesos, los cuales se cobran de manera mensual, mientras esté vigente el proyecto.

Existe también una modalidad de proyectos especializados, en donde el apoyo mensual puede ir desde los 11.000 pesos y llegar hasta los 15.000 pesos.

Movilidad laborar CDMXMovilidad Laboral

Se trata de un apoyo económico para cubrir los costos de traslados que tiene la persona hacia el lugar del trabajo, aunque también puede cubrir los gastos por cambio de residencia. Este apoyo es de 6.000 pesos, los cuales se cancelan en una sola entrega, teniendo la particularidad que también puede pagarse posteriormente, lo cual implica que el beneficiario debe estar dispuesto a costear estos gastos por cierta cantidad de tiempo.

Requisitos para optar estas ofertas de Empleo en CDMX

Quienes quieran optar por cualquiera de los proyectos que se mencionaron con anterioridad, deberán cumplir cada uno de los siguientes requisitos:

  • Presentar el formulario respectivo, como solicitante en el programa para el ejercicio 2023.
  • Tener el CURP (Clave Unica de Registro de Población).
  • Presentar el comprobante de domicilio en original y copia.

En definitiva estos programas han sido exitosos en los ejercicios anteriores, por lo tanto el Gobierno de México ha decidido prolongarlos, para el beneficio de aquellas personas que se encuentran desempleadas en este año 2023.

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Eso es una pregunta interesante. Los empleos verdes se centran en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, mientras que los empleos rojos están relacionados con la seguridad y la emergencia. Ambos son igualmente importantes, pero este programa se enfoca en los empleos verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias