Programa de apoyo a madres trabajadoras; Haz tu registro correctamente y recibe hasta $3,600 bimestrales
¿No sabes como hacer tu registro al programa de apoyo a madres trabajadoras?
Si eres padre o madre soltera y necesitas de un apoyo económico para tus hijos, este artículo es para ti, pues aquí podrás aprender a realizar correctamente tu registro al programa de apoyo para madres trabajadoras y recibir hasta $3,600 pesos bimestralmente. Este programa de apoyo tiene como objetivo ayudar a los padres o madres solteras a cubrir las necesidades básicas de sus hijas e hijos.
Debemos recordar que este apoyo está dirigido especialmente para familias de padres o madres solteras con hijos de 0 a un día antes de los 4 años de edad y en el caso de niños discapacitados es de 0 a un día antes de cumplir 6 años.
¡ATENCIÓN! Se otorgaran apoyos de $4,500 a jefes y jefas de familia
¿De cuánto es el monto de este apoyo?
Este programa de apoyo otorga dos cantidades diferentes dependiendo de cuál sea el caso, pues la cantidad que se otorga es de $1,600 pesos bimestrales por niño que esté entre los 0 a 4 años de edad y para niños y niñas con discapacidad de 0 a 6 años de edad se entrega una cantidad de $3,600 pesos bimestralmente.
Requisitos y documentación para registrarte al Programa de Apoyo Madres trabajadoras
Todo aquel que desee incorporarse a este programa deberá cumplir con los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:
- No contar con ningún tipo de servicio de guardería para los niños
- Carta de no afiliación al ISSTE o IMSS
- Contar con identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento de los niños a inscribir
- CURP de cada niño
- Certificado expedido por algún centro de salud o médico especialista en la discapacidad del niño o niña (Solo si es el caso)
Recuerda que debes estar al pendiente de la convocatoria en la página oficial de los programas del bienestar que te dejaré a continuación: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-para-el-bienestar-de-las-ninas-y-ninos-hijos-de-madres-trabajadoras