Prepa en Línea-SEP 2023: Convocatoria Generación 57, lleva a cabo tu registro del 14 al 25 de AGOSTO.

Si deseas estudiar tu bachiller en línea, esta es la mejor opción, apresúrate, el cupo es limitado a 30,000 registros.
¡Registra a tu hijo! Programa de Becas Benito Juárez para Educación Básica
El programa Prepa en Línea SEP, es un servicio educativo innovador y gratuito en el que podrás estudiar tu bachillerato desde la comodidad de tu hogar o el lugar en el que te encuentres, está orientado a todo el país y tiene validez oficial.
¿Cuál es el plan de estudios?
El plan de estudios se compone de 21 módulos que abarcan las cinco áreas de conocimiento, más 2 módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales. Durante los 23 módulos se trabaja de manera conjunta el desarrollo de todas estas competencias y disciplinas.
¿Cuáles son los requisitos para participar en esta convocatoria? Para participar en la convocatoria como aspirante en esta modalidad, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, tendrás que validar tu estancia legal en México
- Tener certificado de estudios de secundaria
- Contar con dos correos electrónicos, personales, tendrán que mantenerse activos, estos serán el medio por el cual se llevará a cabo todo tu proceso y no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados.
- CURP
- Acta de Nacimiento
De igual manera, para estudiar en Prepa en Línea-SEP necesitarás de una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.
Para iniciar tu registro, a continuación te compartimos el enlace oficial en el cual podrás realizar esta acción: https://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/public/
Para tener un registro exitoso, te sugerimos leer cuidadosamente esta GUÍA
¿Como puedo registrar a mis hijos a la Beca Benito Juárez para educación básica?
No estoy convencido de que estudiar en línea sea la mejor opción. ¿Qué hay de la interacción y la experiencia en el aula?
¡Entiendo tus dudas! Sin embargo, estudiar en línea ofrece flexibilidad, acceso a recursos digitales y la oportunidad de aprender a tu ritmo. Además, muchas plataformas incluyen herramientas de colaboración y discusión que fomentan la interacción entre estudiantes y profesores.
Me parece genial, pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen acceso a Internet?
Es cierto que el acceso a Internet es una barrera para muchas personas. Sin embargo, en lugar de descartar las ventajas de la tecnología, deberíamos centrarnos en encontrar soluciones para garantizar la inclusión digital. Todos merecen tener la oportunidad de beneficiarse de las herramientas y recursos en línea.