Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXAvisos BienestarProgramas

Precios de Registro Civil en CDMX en 2023

El nuevo año 2023 trajo consigo muchas sorpresas como lo fue el aumento de las tarifas por los trámites que ofrece el registro civil en México. Por tal motivo, en este año, si necesitas proceder a cualquier tipo de trámites en este ente, deberás preparar tu cartera, puesto que hay nuevos precios.

Ingresa gratis al canal:

Es por ello, que si aún no sabes cuáles son los nuevos precios, llegaste el artículo indicado por acá te los explicaremos. Así como también, en este artículo te brindaremos información de los costos de los registros más comunes, como por ejemplo desde un acta de nacimiento a trámites extranjeros. ¡Comencemos!.

¿Cuáles son los costos de los servicios que presta el registro civil en CDMX en 2023?

Como es de suponerse, el registro civil es un ente muy importante en México, ya que es el que se encarga del registro de todo lo que concierne a temas legales. Pero este ente no queda exento de los problemas de inflación, por lo que cada uno de sus trámites ahora presenta un 4,7% de aumento.

tramites-registro-civil

Con base a esto, son variados los trámites que puedes llevar a cabo en el registro civil y dependiendo del peso legal vendrá consigo el costo. Sin embargo, la mayoría de estos trámites se encuentran estandarizados y su costo son los siguientes:

  1. Registro matrimonial en la instalación del mismo 1,435 pesos, en caso de ser en el domicilio es de 2,874 pesos.
  2. El registro de divorcio de índole administrativo es de 1,431 pesos.
  3. El registro de acta de nacimiento dentro de la circunscripción tiene un costo de 444 pesos y fuera de esta es de 6,343 pesos.
  4. Inscripción de la sentencia judicial de divorcio, presunción de fallecimiento, reconocimiento, declaración de ausencia, trámite de adopción y rectificación de acta es de 285 pesos.
  5. Copias certificadas de actas de nacimiento, cartas de defunción, matrimonios, etc. tiene un valor de 85 pesos.

Son estos algunos de los costos que tiene los trámites más comunes siempre y cuándo sea dentro del territorio mexicano. A base de esto, si estos trámites se realizan en el extranjero, sus costos variarán en un aumento bastante significativo y los podrás conocer en la página oficial de registro civil.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Totalmente de acuerdo, es indignante cómo nos siguen exprimiendo con trámites básicos. ¡Ya basta de este robo descarado! Es hora de exigir transparencia y precios justos. #BastaDeAbusos #CDMX2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias