Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Apoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBienestarblogConvocatoriasPensiónPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

Personas que cumplan con estos requisitos podrán formar parte de este apoyo y recibir $18,600 pesos anuales | consulta aquí

Personas que cumplan con estos requisitos podrán formar parte de este apoyo y recibir $18,600 pesos anuales | consulta aquí

Esta es la manera CORRECTA y rápida de solicitar tu INCORPORACIÓN a las Becas Benito Juárez nivel básico | lo debes saber ya

Ingresa gratis al canal:

¿Tienes algún familiar o conoces a alguien que cuente con alguna discapacidad permanente?, compártele la información que estás a punto de leer, pues el Gobierno de México está otorgando apoyo a este sector de la población, quédate, pues te explicaré a detalle los requisitos, documentos y pasos a seguir para solicitar este apoyo de hasta $18,600 pesos.

El Gobierno de México tiene en pie un apoyo dirigido al sector de la población mexicana que por años fue olvidado, así es, estamos hablando de las personas con alguna discapacidad permanente, pues si cuentas con alguna discapacidad que te impida contar con un trabajo para cubrir tus gastos, te daré a conocer cómo podrás formar parte de este programa.

Primero que nada, tengo que aclararte que por el momento no se está llevando al cabo ningún tipo de convocatoria de registro a nuevos usuarios, solamente te daré a conocer los pasos que debes seguir para solicitar tu incorporación, así en el momento en el que lleguen las convocatorias, tú ya estés preparado y sin ninguna duda.

En el momento que la Secretaría del Bienestar abra nuevos cupos, nos enteraremos por medio de las redes sociales, ya que ahi se da a conocer el calendario alfabético, donde la fecha que te toca acudir a solicitar tu apoyo dependerá de la inicial de tu apellido paterno.

  • Una vez que ya tengas conocimiento de la fecha que te corresponde, deberás acudir al módulo Bienestar más cercano a tu domicilio, esta información podrás encontrarla en la página oficial (Enlace aquí)
  • La documentación que deberás presentar al momento de acudir será la siguiente:
    • Acta de nacimiento legible.
    • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
    • CURP (Impresión reciente)
    • Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
    • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
    • Teléfono de contacto (para dar seguimiento a tu trámite)

Si cuentas con alguna persona que te ayudará en el trámite de tu solicitud, en este caso una persona auxiliar, bien sea madre, padre, hermano u otros, deberá llevar la siguiente documentación:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Documento de identificación vigente:
    • Credencial para votar
    • Pasaporte vigente
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • U otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  3. Clave única de registro de Población (CURP)
  4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  5. Documento que acredite el parentesco con la persona que solicita su incorporación al Programa.

¿Podré solicitar el apoyo en el estado donde resido?

Un punto clave que debes tomar, es si el estado en el que vives cuenta con la Pensión Universal, es decir, que personas de 0 a 64 años podrán formar parte del apoyo sin problema alguno, pues cabe mencionar que no todos los estados cuentan con el apoyo universal, a continuación te daremos a conocer los estados que ya cuentan con universalidad:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Si el estado en el que vives, no aparece en la lista que te acabo de proporcionar, debes saber que la Pensión no es universal, entonces personas de 0 a 29 años de edad únicamente estarán recibiendo este apoyo, ¡ojo!, esto es únicamente para los estados sin universalidad, pero si vives en algún estado que apareció en la lista, y tienes entre 0 a 64 años, podrás solicitar este apoyo.

Ahora que sabes esta información, toca reunir tus documentos y los de tu auxiliar para que cuando llegue la nueva convocatoria, ya estés listo para solicitar tu apoyo.

Si esta información ha sido de ayuda para tí, compártela con más beneficiarios, pues al igual que tú, les interesará saber a detalle esto.

Entrega de SEGUNDO PAGO para alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez | mes para inicio de operativo CONFIRMADO

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

9 Comments

  1. Cómo puedo saber si bienestar también puede ayudar a las personas con vih económica ya que. En muchos lugares no nos dan trabajo por la decrininacio

  2. Cómo puedo saber si bienestar también puede ayudar a las personas con vih económica ya que. En muchos lugares no nos dan trabajo por la decrininacio

  3. Buena noche hice los pasos a seguir x línea para el registro de la becas en noviembre y aun no me sale cita xk será si pudieran guiarme xfavor bendiciones

  4. Buenas noches no me han solicitado tengo a mi hijo de discapacitado de oído auditivo no me han avisado ya hemos ido varias veces que deje los papeles según nos iban avisar y no han respondido por favor como lo haremos para sacar el apoyo de mi hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias