Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarPensión

La pensión por viudez es un derecho de la clase trabajadora

En un video compartido en redes sociales, el senador Ricardo Monreal Vila reveló que presentó una iniciativa para modificar la ley que rige al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que los trabajadores del ISSSTE puedan recibir pensión por viudez sin importar su situación laboral.

Ingresa gratis al grupo:

El líder del grupo parlamentario de Morena enfatizó que se trata de un derecho y una ventaja para la clase trabajadora y que es necesario que el IMSS y el ISSSTE recuperen su espíritu de ley. Dijo que se trata de un derecho y una ventaja para la clase trabajadora.

Fovissste cumple medio siglo de forjar hogares

“Actualmente, si dos o más personas trabajan y una de ellas fallece estando amparada por la Ley del ISSSTE, su pareja no tiene derecho a recibir la pensión por viudez. Esto se debe simplemente a que están trabajando y tienen su propia seguridad, lo cual no solo no tiene sentido para mí, sino que no ocurre en muchos lugares del mundo.”

Monreal a cambio de una pensión para las viudas

Según Ricardo Monreal, el Tribunal Supremo ha decidido que es contrario a la Constitución limitar la pensión de viudedad solo a la pareja, aunque ambos sigan trabajando.

Este es el Último día de pago para Personas Adultas Mayores: Pensión Bienestar 2023.

“Nuestra opinión es que la pensión de viudez debe pasar a la concubina. Por ello, proponemos cambiar el artículo sexto para que los derechos de seguridad del ISSSTE puedan ser entregados en la pensión de viudez al cónyuge o esposa del viudo fallecido.”

El político anticipó que las agrupaciones parlamentarias apoyarán a la bancada de Morena porque lo calificó como “un derecho básico de los trabajadores.”

Infonavit: Las mujeres millenials dominan las estadísticas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba