Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Apoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBienestarblogPensiónPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

PENSIÓN BIENESTAR: ¡PRESTA ATENCIÓN! Esto en lo que debes saber para recibir $2,950 y $4,800 pesos

Si formas parte del padrón de beneficiarios de la Pensión del Bienestar, no lo dudes más y apresúrate a recoger tu nueva TARJETA, ya que será el único medio por el cual se emitirán los pagos de la Pensión.

PENSIÓN BIENESTAR ADULTOS MAYORES:¿Se reducirá la edad mínima para recibir este apoyo en el 2024?

Ingresa gratis al canal:

Los programas del Bienestar, “Pensión del Bienestar para Adultos Mayores” y “Pensión para Personas con Discapacidad Permanente” son dos de los programas primordiales para la administración de la Secretaría del Bienestar, encabezada y respaldada por el actual mandatario de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta es la razón por la cual en todo momento se le da prioridad a los acontecimientos o necesidades de este programa; cabe señalar que este apoyo ya es universal, es decir, se les brinda de manera igualitaria tanto a mujeres como hombres mayores de 65 años en todo el país.

De acuerdo con el mandatario de la República mexicana, AMLO, la Pensión del Bienestar ayuda a mejorar el bienestar de las personas tanto adultas mayores como personas con algún tipo de discapacidad permanente, ya que estos dos programas han quedado establecidos a rango constitucional gracias al presidente de México, por lo que ahora es obligación del Estado mexicano brindar estos apoyos.

Gracias a estas acciones, a partir de mayo del año 2020 todas las personas mayores de 65 años cuentan con el derecho a ser beneficiarias por un apoyo económico de $4,800 pesos cada dos meses, siempre y cuando se encuentren dadas de alta en el programa correspondiente.

Sin embargo, a finales del 2022, se comenzó a informar a todos los beneficiarios de estas pensiones que deben realizar el cambio de tarjetas para que puedan gozar de este apoyo, por lo que deben dirigirse a recoger la nueva Tarjeta del Bienestar en algún centro de atención o módulo del Bienestar.

¿Cuál es el aviso que dio la Secretaría del Bienestar respecto a las Pensiones del Bienestar para Personas con Discapacidad y para los Adultos Mayores?

 

Después de que la Secretaría del Bienestar dio a conocer que el Banco del Bienestar será la única entidad financiera que manejará los recursos de los Programas del Bienestar, se dio la indicación a todas las personas beneficiarias de estos programas para que hicieran el cambio de sus tarjetas bancarias de cualquier otro banco privado a la nueva Tarjeta del Banco del Bienestar, esto debido a que en muy poco tiempo, la dispersión de los apoyos económicos será depositada únicamente en los nuevos plásticos del Bienestar.

Este es el motivo por el cual la Secretaría del Bienestar hizo una publicación en sus redes sociales dirigida para todas aquellas personas beneficiarias que aún no acuden a recoger su tarjeta del Bienestar, a que lo hagan lo antes posible en los módulos para rezagados que designo la dependencia y que de esta manera no se queden sin su apoyo.

Este aviso se hizo para los adultos mayores que gozan de $4,800 pesos como para las personas con discapacidad, la cuales reciben $2,950 pesos en sus tarjetas del Bienestar cada dos meses.

¡MUCHA ATENCIÓN! SIN ESTO YA NO PODRÁS RECIBIR TU PENSIÓN BIENESTAR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. No estoy de acuerdo contigo. El programa de pensión del Bienestar busca brindar apoyo a los adultos mayores que lo necesitan. Es importante tener empatía y solidaridad hacia ellos en lugar de generar teorías conspirativas.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! En lugar de depender de las pensiones, deberíamos fomentar la educación financiera y el emprendimiento para que las personas puedan generar sus propios ingresos. ¡Así podrían tener una vida más independiente y próspera! #EducaciónFinanciera #Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias