Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarPensión

Pensión adultos mayores Tlalnepantla: Dirección, contactos, Módulos

Para todos los habitantes de la ciudad de Tlalnepantla, la Pensión de Bienestar para las Personas Adultas Mayores cuenta con sus sedes de atención y su delegación, para consultar cualquier trámite relacionado con este apoyo económico.

Ingresa gratis al canal:

Dentro de estas sedes, todo adulto mayor podrá recibir un trato digno y recibir información oportuna con respecto al programa y hacer cualquier tipo de solicitud.

Secretaría de Desarrollo social y Bienestar en Tlalnepantla

En la ciudad de Tlalnepantla, en el Estado de México, esta delegación se conoce como Secretaría de Desarrollo Social y está ubicada en:

 

Delegación del Bienestar del Estado de México: Dirección y Número Telefónico

Ahora bien, si deseas hacer un trámite mayor de la Delegación de Bienestar en el Estado de México, puedes acudir a la siguiente ubicación:

  • Dirección: Esta situada en la calle Francisco P. Castañeda 107, en la Colonia Universidad, Toluca, Edomex. Código Postal 50130.
  • Teléfono: (722) 236 1850.
  • Horario de atención: El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am hasta las 7:00 pm.

¿Cuál es el monto de apoyo de la Pensión de Bienestar?

Como un monto universal, la Pensión de Bienestar para las Personas Adultas Mayores destina  un apoyo económico de los $4.812 pesos bimestrales, los cuales son depositados a través de la tarjeta de Bienestar.

¿Cómo formar parte de este programa?

Para los adultos mayores que ya han cumplido los 65 años de edad, ya pueden incorporarse dentro del programa de atención. Para ello es importante contar con los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Documento de identidad oficial.
  3. Número de teléfono.
  4. Código CURP.
  5. Formato Único de Bienestar.
  6. Comprobante de domicilio.

Todos estos documentos deben ser presentados ante un Módulo de Bienestar, para ser cotejados por el personal de la secretaría de Bienestar.

¿Puedo hacer el proceso de registro en cualquier fecha?

El registro de ingreso solo se puede hacer según la fase de convocatoria que es enunciada por el programa oficial. Cada año se establecen varias jornadas con el fin de incorporar nuevas personas al programa.

La última jornada se desarrolló el pasado mes de febrero, y se espera que para los próximos días se extienda una nueva convocatoria.

Es importante saber que el registro solo se realiza de forma presencial, por lo que no se contempla ningún proceso virtual, así que hay que tener en cuenta las fechas para poder asistir.

Pensión adultos mayores: ¿Cuáles son los requisitos para participar?

 ¿Cómo saber a cuál Módulo de Atención debo asistir?

Para los adultos mayores de 65 años que ya desean hacer el proceso de solicitud de la Pensión, estas son alguna de las sedes habilitadas por el programa.

Torre Contigo Secretaría de Bienestar

  • Dirección: Av. Paseo de la Reforma 51, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030, Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: 55 53228 5000-
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 am hasta las 15:30 horas. Sábado, domingo y feriados, de 9:00 am hasta las 15:00 horas.

Health Center San Javier

  • Dirección: Planta Baja, calle Guerrero 27, San Javier, 54030 Tlalnepantla de Baz, Méx. México.
  • Teléfono: 55 5565 1125.
  • Horario: De lunes a viernes de 8:00 am hasta las 16:00 horas.

Si no encuentras la más cercana a tu domicilio, puedes hacer la búsqueda por medio del siguiente link https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ y por medio de ella filtrar por entidad y municipio. El programa te arrojará las sedes más cercanas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

  1. ¿Y si mejor les entregamos un sueldo a los adultos mayores y les damos la libertad de decidir qué hacer con su dinero? #PensiónAdultosMayores

    1. Eso suena como una buena idea en teoría, pero ¿qué pasa con los adultos mayores que no tienen familia o apoyo? ¿Cómo se aseguraría de que su dinero se utilice adecuadamente para su bienestar? Hay que considerar todas las circunstancias antes de tomar decisiones apresuradas. #Reflexionemos

    1. ¡Claro, porque solo los adultos mayores merecen apoyo! ¿Y qué hay de los jóvenes que buscan oportunidades? Parece que nuestros gobernantes solo piensan en una parte de la población. ¡Triste realidad! 😒

    1. ¡Vaya lío es quedarse callado y no investigar! Las pensiones de adultos mayores en Tlalnepantla son un tema serio y complejo. Si quieres entender, ponte a investigar en lugar de esperar que alguien te explique todo en un comentario de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias