Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarPensiónPensión Bienestar

Pensión Adultos Mayores Tarjeta Bienestar

La pensión de Bienestar para las Personas Adultas Mayores, forma parte de uno de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, que tiene como fin generar protección social y autonomía en las personas de la tercera edad.

Ingresa gratis al canal:

En la actualidad, esta ayuda económica ofrece un monto de $4.812 pesos que son entregados de forma bimestral y depositados en la tarjeta de bienestar.

¿Cómo hacer la solicitud de la Pensión de Bienestar?

Una vez ya has cumplido los 65 años de edad, puedes hacer la solicitud de la pensión de Bienestar para adultos mayores. En este caso, debes dirigirte a algún Módulo de Atención, y presentar todos los documentos requeridos.

  1. Documento de identidad oficial.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Formato Único de Bienestar.
  4. Código CURP.
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Número telefónico.
  7. Correo electrónico.

Una vez se haya abierto la fase de convocatoria, podrás buscar acceder al programa llevando los documentos exigidos, y espera que sean cotejados por el programa.

¿Cómo solicitar la tarjeta de bienestar?

Si ya te has registrado en la Pensión de Bienestar, automáticamente quedas registrado para recibir la tarjeta de bienestar. Es por ello, que en los documentos debes añadir el número telefónico, donde te será notificado que ya está lista tu tarjeta.

En caso de que aún no recibas el mensaje de texto, o la llamada telefónica, puedes ingresar a la web oficial del programa, y conocer sobre el calendario de entregas.

Avisos Bienestar| Cambio de Tarjetas: Esta es tu Fecha Límite para ir por tu Nueva Tarjeta Pensionado, ¿Dónde tienes que asistir?

Entrega de tarjetas de bienestar: Fechas y solicitud de cambio

Para los adultos mayores que están esperando la Tarjeta de Bienestar, o hacer cambio de su tarjeta Banamex, se ha dado una nueva fecha para hacer el cambio, o la solicitud de la nueva tarjeta.

Las fechas se extenderán desde el 9 de enero hasta el 30 de abril, y el cambio, o solicitud de la misma la puedes hacer a través de los módulos de bienestar.

Para el cambio de tarjeta, los adultos mayores deben hacer la solicitud de una cita, ingresar los datos en el Sistema de la Secretaría de Bienestar. Desde allí puedes verificar si ya está disponible la cita en alguna de sus oficinas.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa a la web oficial del programa de Bienestar, a través del siguiente link.
  2. En la página debes buscar el lugar, fecha en donde deberás recoger la nueva tarjeta.
  3. En el apartado de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.
  4. Ingresa con el código CURP.
  5. Al final, el sistema te añade la dirección, fecha y hora para recoger el nuevo plástico.

A la hora de recoger el nuevo plástico, el adulto mayor debe mostrar su identificación oficial, el comprobante de domicilio, el número telefónico, y el código CURP.

Módulos de Bienestar para retirar la tarjeta

En caso de que ya hayas ingresado al sistema, deberás esperar un lapso de dos meses para que te sea dada la tarjeta. Estas se entregan en los módulos habilitados para el programa.

Ubica el módulo de bienestar más cercano a tu comunidad, filtrando a través de este enlace, y así el sistema te arrojará los centros más cercanos a tu domicilio.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias