Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarEDOMEX

Pensión adultos mayores Edomex: ¿Cómo gozar de ella?

En el Estado de México, las personas adultas mayores también pueden gozar del beneficio económico otorgado por el Gobierno Nacional, con el fin de proveerles para su seguridad y bienestar social.

Ingresa gratis al grupo:

Esta ayuda económica se busca crear bienestar general en las personas adultas mayores, con el fin de contribuir y erradicar la desigualdad social.

¿Cuánto es el monto de la pensión adultos mayores Edomex?

Como en todos los estados de México, la pensión Edomex busca dar un beneficio económico de los 4.812 pesos, que se generan de forma bimestral, para atender a las personas adultas mayores que ya forman parte del programa de la pensión de Bienestar.

Requisitos para formar parte de la Pensión Adultos Mayores en Edomex

Para formar parte de la pensión adultos mayores, en todas las dependencias de México, las reglas de operación funcionan de la misma forma; es por ello que los solicitantes deben presentar los siguientes documentos; teniendo primeramente los 65 años de edad.

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación oficial.
  • Código CURP.
  • Constancia de residencia o domicilio, acreditada por una autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono personal.

Para las personas auxiliares que desean participar; los documentos deben ser los siguientes:

  • Documento de identidad.
  • Credencial para votar.
  • Código CURP.
  • Comprobante de domicilio vigente y firmado por una autoridad local.
  • Documento que demuestre su parentesco con la persona adulta mayor.

¿Cómo ser parte de la pensión de bienestar, siendo extranjero?

Si eres extranjero residenciado en el país, los documentos para formar parte de la pensión de bienestar, son los siguientes:

  • Credencial de residencia permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración; esta debe poseer la fecha permanente de expedición mayor a 25 años.
  • Historial de migración.
  • Constancia de residencia.
  • Código CURP.

Por ser una pensión universal, esta ayuda busca atender a toda la población adulta mayor, que ya haya cumplido los 65 años de edad.

¿Cómo es el proceso de postulación a la pensión de Bienestar Adultos Mayores Edomex?

Como en todas las dependencias de México, la pensión de bienestar tiene un proceso de registro, que debe hacerse según la convocatoria. Para ello, debes considerar los siguientes:

  1. Ser mayor de 65 años de edad.
  2. Asistir a los módulos de atención de forma presencial.
  3. Consignar los documentos de forma presencial.
  4. Postularse a través de los centros de atención, de forma presencial.

Una vez hecho el registro, debes esperar un proceso de dos meses, para certificar que fuiste seleccionado a través del programa de bienestar.

Programas de atención que tiene la Secretaría de Desarrollo Social de Edomex

Desde el Estado de México, la pensión del Bienestar no es la única para atender a las personas adultas mayores. Desde este estado, también se provee de otros programas con el fin de atender a las personas de la tercera edad, que tienen pocos recursos económicos.

Entre los programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, en el Estado de México, destacan los siguientes:

Programa de capacitación de empleo: Este es un programa que busca motivar e impulsar la capacidad productiva de las personas adultas mayores. En este caso, se estimular la incorporación de empleos y su capacitación para el trabajo. Es un programa certificado por el INAPAM.

En este caso, se habla de la capacitación de personas en ofertas como: bordado, bisutería, dibujo, estampado en tela, joyería y talla y pintura.

Y para acercar a los adultos mayores a la tecnología, desde el Estado de México, también se ofrece la capacitación en Cómputo, para el manejo de herramientas de computación.

Programa de fomento de autoempleo: En este programa se diseñó un área para fomentar el autoempleo; el cual va dirigido a los desempleados, con el fin de generar iniciativas para promover la capacidad productiva integral.

Con este programa se otorga un financiamiento parcial, a través de la dotación de máquinas, equipos y herramientas.

Programa de asistencia social: Con esta iniciativa, el programa de atención a adultos mayores en Edomex, busca ayudar a las personas adultas con estudios socio-económicos, para proveerles de asistencia social.

Para coordinar una ayuda a través de este programa, puedes hacerlo acercándote a la coordinación ubicada en la Colonia Sta. Bárbara, C.P. 50050.

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba