Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarPensiónPensión Bienestar

Pensión adultos mayores: ¿Cuál es el nuevo monto?

Cada cierto tiempo el Gobierno Nacional anuncia el incremento para la pensión de Bienestar, esto para mejorar la ayuda económica que se otorga, generando protección social en las personas mayores de 65 años.

Ingresa gratis al canal:

Actualmente, esta pensión otorga la ayuda de $4.812 pesos que se depositan de forma bimestral, a los adultos mayores que han sido beneficiados con el programa. Se espera que para el 2024, la pensión ya alcance los $6.000 pesos.

¿No sabes como cobrar tu pensión bienestar? ¡Aqui te decimos como!

¿Cómo ser parte de la Pensión de Bienestar para personas adultas mayores?

En primer lugar, debes haber alcanzado los 65 años de edad, y comenzar con todo el proceso de inscripción, o postulación, dentro de uno de los módulos de Bienestar. Una vez cumplas con este requerimiento, puedes acudir en fase de convocatoria con los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Documento de identidad oficial.
  3. Código CURP.
  4. Constancia de residencia.
  5. Número telefónico personal.
  6. Formato único de Bienestar.

En caso de que no cuentes con el documento de identidad oficial, puedes presentar cualquier otro que acredite tu identidad. En este caso puede ser la credencial para votar, el pasaporte vigente, o la credencial del INAPAM.

¿Cómo participar si soy extranjero residenciado en el país?

Si tienes más de 25 años residenciado en el país, y ya tienes la edad para participar, los documentos que debes presentar son los siguientes:

  1. Credencial de Residencia Permanente, expedida por el Instituto Nacional de Migración.
  2. Historia de migración Instituto Nacional de Migración.
  3. Código CURO.
  4. Comprobante de domicilio.

Ten en cuenta que estos documentos serán cotejados por el personal de Bienestar, y deben ser mostrados con exactitud y veracidad.

Documento para las personas auxiliares

Si eres una persona auxiliar, y vas a realizar el trámite de la persona adulta mayor, los documentos que debes presentar son:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Documento de identidad oficial.
  3. Código CURP.
  4. Constancia de residencia.
  5. Número telefónico personal.
  6. Formato único de Bienestar.
  7. Documento que acredite el parentesco con la Persona Adulta Mayor.

IMPORTANTE: En caso de no contar con todos los documentos a la mano, el programa puede hacer una excepción siempre y cuando indiques por medio de una carta, el documento faltante y la razón de porque no cuentas con el.

Esta carta debe estar firmada por dos testigos y añadir el domicilio de los mismos, con su copia de documento de identidad.

Módulos de Atención de Bienestar

Una vez comience la fase de convocatoria, ya podrás asistir al módulo de bienestar más cercano de tu comunidad y hacer el proceso de registro.

Es importante saber el día que te corresponde, por lo general el proceso se realiza por la inicial del primer apellido. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y los días sábados hasta las 2:00 pm.

Si no sabes cuál es el módulo más cercano a tu domicilio, consulta aquí: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

¿El registro se puede hacer por internet?

La Pensión de Bienestar no estipula que el registro se haga de forma online, ya que su forma de hacer el proceso solo se establece por los módulos de Bienestar, para así garantizar la transparencia.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Los extranjeros residentes también pagan impuestos y contribuyen a la economía del país. Por lo tanto, es justo que tengan derecho a la pensión. La igualdad de derechos es un principio fundamental, sin importar la nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias