Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Pasa algo con tus Puntos Infonavit al cambiar de trabajo? Entérate

Cuando los trabajadores en México cambian de empleo, frecuentemente se preocupan por lo que sucederá con sus puntos Infonavit, ya que el programa es administrado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. La pregunta fue planteada a Nancy Zeto, quien es considerada una experta en el tema, y dio una respuesta detallada.

Ingresa gratis al grupo:

En la parte de su canal de YouTube dedicada a los problemas financieros, abordó la situación y respondió a las preguntas de los usuarios.

Infonavit: Tramita fácilmente tu tarjeta virtual

De acuerdo con los resultados del estudio, los puntos de la cuenta Infonavit de una persona no se verían afectados aunque cambiara de empleo y se diera de alta inmediatamente en el servicio. Además, existe la posibilidad de que se mantengan los meses de continuidad.

Si no te inscribes a trabajar en tu nuevo puesto dentro de los dos primeros meses de haberlo iniciado, debes saber que esto influirá negativamente en los puntos que hayas obtenido.

Esto es fundamental, ya que cumplir con los requisitos para un crédito hipotecario, que incluyen generar un ingreso constante en el Infonavit por un mínimo de seis meses, hace que tener un ingreso constante en el Infonavit sea un requisito indispensable.

Sin embargo, antes de que decidas cambiar de carrera, debes pensar en cómo impactarán las mejores condiciones laborales en tu calificación general. Esto es algo sobre lo que debes reflexionar.

El Infonavit utiliza un “mezclador” para crear una puntuación total basada en una serie de elementos diferentes, algunos de los cuales son el salario, la edad y la antigüedad. Como consecuencia de esto, existe una mayor posibilidad de que el puntaje total mejore si las condiciones en el nuevo puesto son favorables.

Es indispensable destacar que la cuenta de vivienda en el Infonavit no ha sufrido la menor modificación observable. Permanece en estado de animación suspendida hasta que alguno de los trabajadores decida activarla de nuevo.

Infonavit: ¿Cómo evitar que la inflación afecte tus créditos?

Al cambiar de empleo, ¿Se pierden los puntos?

No, es decir, los puntos no se pierden por el mero hecho de cambiar de ocupación, sino que pueden verse afectados por un periodo de tiempo durante el cual la persona no esté inscrita para trabajar.

En conclusión, es imperativo entender la importancia de los puntos Infonavit en el proceso de adquirir una hipoteca en México.

Al cambiar de carrera, es importante considerar seriamente el impacto potencial que cualquier interrupción en el registro laboral podría tener en su total general de puntos.

La búsqueda de nuevas oportunidades de empleo se recomienda por la misma razón, ya que el aumento del total de puntos puede ser el resultado de mejores condiciones de trabajo.

Consejos para manejar tus tarjetas de crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button