Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXAvisos BienestarProgramas

Beneficios del nuevo programa de alimentos escolares 

Con el fin de fomentar el proceso educativo, el gobierno Mexicano ha implementado un nuevo programa de alimentos para poder abarcar las necesidades básicas estudiantiles. Siendo uno de los pilares para este programa para el buen desarrollo físico de los niños, niñas y adolescentes.

Ingresa gratis al canal:

Si aún no conoces en su totalidad de qué se trata el nuevo programa alimenticio, no dejes de leer este post, por acá te lo explicaremos. De igual manera, te indicaremos cómo puedes acceder a este programa de alimentos escolares para ayudar así a la comunidad escolar a la que pertenezcas.

De que se trata el nuevo programa de alimentos escolares

Básicamente el programa de alimentos escolares, se define como una ayuda de índole social que busca garantizar el buen desarrollo estudiantil del país mexicano. A su vez, este programa tiene el principal objetivo de ayudar aquellos sectores más vulnerables beneficiándose con alimentos nutritivos.

Cabe destacar que el beneficio escolar va mucho más allá, puesto que también cuenta con asesorías nutricionales para así lograr una alimentación saludable. Por lo que, este beneficio logra en gran medida mejorar no solo la calidad educativa sino el desarrollo físico de una gran población infantil desde el ámbito alimenticio lo contrario que los demás programas escolares en México.

Requisitos para optar al nuevo programa de alimentos escolares

Afortunadamente, los requisitos que tendrás que reunir para optar al programa de alimentos escolares son muy sencillos de adquirir. Además, de que estos requisitos más que una documentación son una serie de condiciones que deben estar sustentadas, que por lo general son las siguientes:

  1. El recinto académico en cuestión pertenezca al sector público y se encuentre registrado con su respectiva Clave de Centro de Trabajo (CCT).
  2. La ubicación de la institución académica se encuentra estrictamente dentro del territorio mexicano.
  3. Que el plantel cuente con un espacio que esté supervisado y pueda ser apto para el resguardo de los alimentos.
  4. Una fecha con previa autorización de los niños que vayan a acceder al beneficio de programación de alimentos escolares.

¿Cómo es el proceso para ingresar al nuevo programa de alimentos escolares?

Una vez tengas en mano los requisitos ya mencionados, será hora de que procedas a poner en marcha el proceso para optar al programa de alimentos para el recinto educativo. En tal sentido, para este proceso lo único que tendrás que hacer será seguir las indicaciones que en breve te detallaremos:

ayuda-programa-alimentos

  1. Primeramente, deberás integrar una vocalía en la Institución Pública en cuestión.
  2. Iniciar la solicitud ante la Autoridad Educativa Federal y a la Dirección de las Escuelas del país mexicano.

Después de la presentación formal tendrás que esperar la visita que hará el DIF a la institución para poder corroborar si las instalaciones cumplen con la condiciones para el resguardo del beneficio. Como consecuencia de esta visita, en caso de ser aprobado el beneficio, tendrás que hacer la entrega la data.

Por último, el DIF será el responsable de suministrar la famosa tarjeta ciudad de México con la cual podrás realizar los retiros del beneficio. También este ente, regularizará e inspeccionará cada cierto tiempo la coordinación o entrega del recurso.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias