Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarJóvenes Escribiendo el Futuro

¿No te aparece la convocatoria “Jovenes escribiendo el futuro? ¡Aqui te decimos que hacer!

¿Por qué no me aparece la convocatoria Jóvenes escribiendo el futuro?

Si eres estudiante de nivel superior, seguramente ya sabrás que la convocatoria para Jóvenes escribiendo el futuro ya se encuentra disponible, pero ¿sabes como incorporarte correctamente?, existen muchos problemas por los cuales muchos de los estudiantes que buscan solicitar esta beca no pueden hacerlo correctamente y es que recientemente se han recibido muchas quejas por parte de los estudiantes, mencionando que la convocatoria para jóvenes escribiendo el futuro no aparece como disponible o simplemente no aparece en la plataforma “SUBES”.

Próximo pago de $10,300 a beneficiarios de Becas Benito Juárez

Ingresa gratis al canal:

Si eres de los estudiantes a los que no les aparece la convocatoria o tiene problemas con esta, este artículo es para ti, ya que a continuación te diremos algunas de las razones por las cuales la convocatoria para Jóvenes escribiendo el futuro no te aparece y estas son:

  • Tu escuela no es de atención prioritaria
  • Tu escuela no es susceptible
  • No cumples con los requisitos
  • No has activado tu ficha escolar

Becas Benito Juárez 2023; Montos, Donde y como cobrar

¿Cómo sé si mi escuela es prioritaria o si no es susceptible?

Para saber si tu escuela es o no susceptible deberás acceder al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mxposterior a eso da clic en el botón de “buscar mi escuela” y escribe la clave de tu institución, a continuación te mostrará si tu escuela es susceptible o no con verde, amarillo o rojo que significan lo siguiente:

  • Con color verde:tu escuela es de atención prioritaria.
  • Color amarillo: tu escuela es susceptible, sí puedes hacer tu solicitud.
  • Color rojo: tu escuela no forma parte de la población objetivo, no podrás registrarte.

¡ATENCIÓN! Aumento de mas del 15% a la pensión bienestar para adultos mayores

¿Cómo activo mi ficha escolar?

  1. Para activar tu ficha escolar lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  2. Dirígete al menú “perfil” y entra a “información personal” una vez estando ahí, asegúrate de que tus datos sean correctos, de no ser así podrás cambiarlos en ese momento, una vez que hayas terminado, da clic en guardar.
  3. En el mismo menú “perfil” accede a “información escolar” y corrobora que tu información sea correcta, una vez que lo hayas hecho da clic en “Activar” para dar de alta tu ficha escolar.

Con esto la convocatoria “Jóvenes escribiendo el Futuro” deberá aparecer disponible en la parte de “solicitar beca” en el menú “solicitud”

Si tienes mas dudas respecto a esta beca o cualquier otra, así como cualquier programa de apoyo del bienestar, puedes entrar al siguiente enlace en el que encontraras diferentes artículos que podrían ser de tu interés: https://bienestaravisos.com/

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias