Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿No sabes cuánto tienes ahorra en el Infonavit? Puedes consultarlo fácilmente

Cuando una persona deja de trabajar de manera formal, se considera que el ahorro que ha acumulado a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría perderse. Uno de los malentendidos que rodean al Infonavit es que esto sea así.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con el Infonavit, cualquier persona que haya trabajado anteriormente para una empresa y haya recibido prestaciones de seguridad tendrá dinero ahorrado en su Subcuenta de Vivienda. Esto es así aunque la persona no trabaje actualmente de manera oficial.

Infonavit puede reducir costos a través de la eliminación de cuotas

“Estos recursos son propiedad de las personas físicas y no se pierden, aunque lleven varios años sin cotizar al Infonavit o no hayan contratado un crédito con el Instituto”, de acuerdo con un documento que le fue útil al organismo.

Para protegerse de los efectos de la inflación, el organismo estipula que el dinero que se ahorra en la Subcuenta de Vivienda es susceptible de recibir rendimientos de manera anual. Esto hace posible que los ahorros se acumulen y con el tiempo se conviertan en una suma considerable que puede destinarse a la compra de una casa o departamento, a la adquisición de un préstamo del Instituto o a la acumulación de fondos adicionales para la pensión de jubilación.

Infonavit te ofrece beneficio para pagar tu crédito con mayor rapidez

¿Le interesaría consultar el importe total de sus ahorros?

Ingresando al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), que funciona como una plataforma de banca electrónica, podrás consultar las aportaciones que tu empresa ha realizado a la Subcuenta de Vivienda, así como el saldo de tu ahorro Infonavit.

Cuando se trata de registrarse en Mi Cuenta Infonavit, los únicos requisitos previos que son necesarios son los siguientes:

  • Ingresa a micuenta.infonavit.org.mx y entra al portal.
  • Se debe proporcionar nombre, domicilio, número de seguridad social y RFC.
  • Envía un correo electrónico y proporciona tu número telefónico.
  • Ingresa el código de verificación.

Al crear una cuenta en Mi Infonavit, los clientes pueden acceder a la sección “¿Cuánto ahorro tengo?” para consultar la cantidad de dinero que actualmente se encuentra almacenada en su Subcuenta de Vivienda. También tienen la opción de adquirir el documento “Resumen de Movimientos”, que les proporcionará un panorama completo de las actividades de ahorro que ha estado realizando su empresa.

No hay intermediarios implicados, y no hay ningún coste asociado a ninguna de estas transferencias.

¿Cuál es la edad límite para hombres y mujeres poder solicitar un crédito Infonavit? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias