Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿No sabes cuánto has ahorrado en el Infonavit? Entérate

Independientemente de que el trabajador esté o no empleado actualmente, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda sigue recibiendo rendimientos de manera anual. Esto significa que el dinero que se almacena en la cuenta no se pierde aunque el trabajador deje de cotizar al Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

El Instituto hace la afirmación de que “todas las personas que alguna vez han trabajado para una empresa, con prestaciones de seguridad social, tienen dinero ahorrado en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit“.

Independientemente del tiempo que haya transcurrido desde que una persona haya hecho un donativo al Infonavit u obtenido un préstamo del Instituto, estos recursos siempre serán considerados propiedad de esa persona en particular.

Gracias a ello, el trabajador puede ampliar su ahorro, lo que a su vez le permite adquirir una casa o departamento o contribuir a su pensión cuando llegue a la edad de retiro.

¿Quieres tramitar tus escrituras de manera gratis? Entérate

¿Cuál es el método más efectivo para determinar la cantidad de dinero que tengo ahorrado?

Si ingresas a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la plataforma en línea que funge como tu banca electrónica, podrás consultar en todo momento el monto que tu empresa ha aportado a tu Subcuenta de Vivienda. Para ver la cantidad de dinero que has ahorrado, solo necesitas ingresar tu usuario y contraseña.

¿Realizaste un pago extra en el Infonavit? Solicita la devolución

Si aún no lo has hecho, puedes contratar una Cuenta Mi Infonavit sin costo y sin la intervención de intermediarios. Todo lo que necesitas es:

  • Accede a micuenta.infonavit.org.mx iniciando sesión.
  • Llena los siguientes campos: NSS, CURP y RFC.
  • Se debe incluir nombre, correo electrónico y teléfono.
  • Introduce el código de verificación.

Asegúrate de navegar a la sección “¿Cuánto ahorro tengo?” de tu Cuenta Mi Infonavit para poder ver la cantidad de dinero que actualmente se encuentra en tu Subcuenta de Vivienda. También tienes la opción de descargar tu “Resumen de Movimientos” para ver las diversas formas en las que se ha invertido tu ahorro Infonavit, si así lo deseas.

¿No sabes cuánto tienes ahorra en el Infonavit? Puedes consultarlo fácilmente

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias