¿Necesitas un aire acondicionado para las olas de calor? Infonavit te ayuda
Hay muchas personas preocupadas por la llegada del verano y las altas temperaturas que lo acompañan, ya que dependen de aires acondicionados y otros sistemas que proporcionan refrigeración. Por esta razón, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, también conocido como Infonavit, desarrolló una línea de crédito para los trabajadores. Con este dinero podrán adquirir maquinaria ecológica, ventiladores, aislantes térmicos para paredes y pisos, y sistemas de aire acondicionado, entre otras cosas.
En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido como Infonavit, es una organización tripartita en la que colaboran el gobierno, las empresas y los trabajadores.
El objetivo principal es lograr que los más de 56 millones de derechohabientes del Fondo Nacional de Vivienda tengan acceso a créditos baratos y suficientes para realizar actividades como la compra de vivienda, construcción, remodelación, pago de hipoteca o compra de terreno para construir.
Infonavit logró generar hasta 1.2 billones de pesos en derrama económica
Préstamo para la adquisición de equipos de aire acondicionado
A continuación se describe la estructura del crédito para aire acondicionado que se ofrece a través del programa Mejoravit Repara que ofrece el Infonavit:
- Monto del crédito: Entre 9,901 y 39,606 pesos, pero no más del 90% del monto potencial de tu Subcuenta de Vivienda.
- Plazos de pago: De uno a cinco años, a tu elección.
- Tasa de interés anual fija: 10%.
- En el caso de las mujeres, la suma de tu edad más la duración del préstamo no podrá exceder de 75 años, y en el caso de los hombres, no podrá exceder de 70 años.
¿Qué se puede esperar de Claudia Sheinbaum respecto al Infonavit? Entérate
Se debe incluir en esta discusión el financiamiento de los aires acondicionados a través del crédito Infonavit. Si se compara con la tasa de interés de una tarjeta de crédito, la tasa de interés fija anual de 10% es tres veces menor. Además, el plazo de amortización se puede estirar en un periodo de tiempo que va de uno a cinco años, y se puede prorrogar muchas veces, siempre y cuando se pague el crédito anterior. Es importante tener en cuenta que no es necesaria una puntuación de precalificación para acceder a él.
El paso inicial en el proceso de solicitud de este préstamo es ingresar el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña en la página web de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Gracias a esta técnica sencilla y de fácil acceso, los propietarios pueden acceder rápidamente a los beneficios que ofrece el programa Mejoravit Repara. Posteriormente, es necesario que los clientes acudan a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI) para concretar el préstamo y obtener la tarjeta con la que se ostentará el crédito.
¿Deseas tener tu propio hogar con ayuda del Infonavit? Así puedes hacerlo