¡Muy buenas noticias! Este es el nuevo monto que los aprendices de “Jóvenes Construyendo el Futuro” estarán recibiendo en 2025 | Checa los REQUISITOS
Si ya formas parte de JCF, esta noticia será de tu agrado, puesto que en 2025 se te estará otorgando un nuevo monto como apoyo económico.
Los aprendices inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se beneficiarán del aumento al salario mínimo previsto para 2025, lo que eleva su apoyo mensual a 8,480.17 pesos.
Este programa forma parte de los programas de la Secretaría del Bienestar, por lo que permite que jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan se integren a centros laborales como talleres, comercios o empresas para recibir capacitación durante 12 meses. Durante este periodo, el Gobierno de México les otorga un apoyo equivalente al salario mínimo y cobertura médica a través del IMSS.
En 2025, el salario mínimo diario aumentará de 248.93 a 278.80 pesos en la mayor parte del país, lo que impactará directamente en los beneficios económicos de los Aprendices de JCF 2025.
El programa mantiene abierto su registro desde el 1 de diciembre de 2024 a través de su portal oficial y en las Oficinas Móviles disponibles en todo el territorio nacional. Los requisitos principales para participar son:
- Tener entre 18 y 29 años.
- No estar estudiando ni trabajando.
Con la administración de Claudia Sheinbaum Pardo en la llamada “Cuarta Transformación”, el programa busca beneficiar a 500 mil nuevos aprendices en 2025. Se dará prioridad a municipios con altos niveles de rezago social o incidencia delictiva, con el propósito de ofrecer alternativas laborales que alejen a los jóvenes de la violencia y los vicios.
Desde su lanzamiento en 2019, Jóvenes Construyendo el Futuro ha apoyado a casi 3 millones de jóvenes, en su mayoría mujeres, gracias a una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos. Además, el programa ha mostrado resultados prometedores, ya que 7 de cada 10 egresados han logrado integrarse a un empleo, iniciar una ocupación productiva o retomar sus estudios tras completar su capacitación.