Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblogJóvenes Escribiendo el Futuro

¡MUCHO CUIDADO! Hay estudiantes perdiendo su beca por estos motivos

EVITA HACER ESTO Y NO PIERDAS TU BECA

El primer pago de las becas benito Juárez en este año fue realizado entre la primera y la segunda semana del pasado mes de febrero y algunos estudiantes de los diferentes niveles educativos tuvieron problemas con su beca y no recibieron su pago, pero ¿Por qué sucedió esto?, a continuación te diremos 2 de los motivos más comunes por los cuales podrías no recibir el apoyo de tu Beca Benito Juárez.

¡ATENCIÓN! $10,300 y $8,610 para beneficiarios de la Beca Benito Juárez en el mes de Junio

Ingresa gratis al canal:

Las Becas Benito Juárez son entregadas a estudiantes de todos los niveles académicos que pertenezcan a alguna institución pública, esto con la finalidad de cubrir una parte de sus gastos escolares y de esta manera evitar la deserción escolar, pero el beneficiario debe activar la ficha escolar si pertenece a la educación superior o actualizar sus datos si se encuentran en la educación básica o media superior, por lo que si eres beneficiario o beneficiaria de alguna de las becas Benito Juárez o conoces a alguien que se parte de este programa de becas este artículo es para ti, pues te hablaremos las razones por las que podrían perder su beca, así que presta mucha atención a la siguiente información, pues podría serte de mucha ayuda.

Próxima incorporación a la pensión del bienestar para adultos Mayores y personas con discapacidad

¿Por qué puedes perder tu Beca Benito Juárez?

Como ya se mencionó, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deben activar su ficha escolar y solicitar su beca en la plataforma de SUBES si el beneficiario se encuentra en el nivel de educación superior o actualizar su información y validar sus datos si se encuentran en el nivel básico o medio superior, pues aunque ya sean parte de este programa de becas, no podrán recibir su apoyo si su información personal está incompleta o se encuentra desactualizada y a continuación podrás ver como solucionar estos problemas.

¡EXCELENTES NOTICIAS! Ya puedes saber si serás beneficiario de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Como activar mi ficha escolar

Si perteneces al nivel de educación superior, debes seguir una serie de pasos para activar tu ficha escolar y que de esta manera puedas cobrar tu apoyo económico sin ningún problema.

Pasos para activar tu ficha escolar (Educación superior):

  • Debes contar con un dispositivo el cual tenga acceso a internet, donde tendrás que ingresar a la siguiente página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Tendrás que iniciar sesión con tu CURP y contraseña, en caso de que sea la primera vez que ingresas a la plataforma, deberás de realizar el proceso de registro.
  • Ingresa al apartado «Perfil» la cual está ubicada en el Menú de Opciones y darás clic en la Opción «información escolar».
  • Si ya cuentas con tu ficha escolar disponible, confirma que la información que se encuentre en la ficha sea la correcta, una vez ya efectuado esto tendrás que dar clic en la opción «Activar».
  • En caso de que tu ficha escolar no se encuentre disponible o cuente con errores en tu información personal, tendrás que acudir a la oficina encargada de dar atención en tu institución académica, para solicitar la corrección de los datos subidos a la plataforma del SUBES.

Obtén mas de 20 mil pesos con el programa “Tandas para el bienestar”

Actualiza información (Beca Benito Juárez, nivel básico y media superior):

Si por algún motivo el niño beneficiario cambió de domicilio, se piensa cambiar el representante o desea reportar cualquier otro cambio, deberás solicitar la actualización de sus datos en cuanto se encuentre disponible el periodo de atención, pues, en el caso de no actualizar la información del beneficiario puede haber problemas al momento de recibir su beca. Para realizar este trámite, los documentos que debes presentar son los siguientes, recordando que se requieren en original y copia y que no deben presentar tachaduras o rayaduras, ya que en el caso de ser así no podrán ser recibidos.

¡ULTIMOS DIAS! No te quedes sin tu pensión bienestar

  • Identificación oficial vigente del representante o tutor del niño beneficiario de esta beca
  • CURP del representante o tutor
  • Constancia escolar firmada o sellada por la institución del niño o niña
  • Acta de nacimiento del niño/niña
  • CURP del niño/niña
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Comprobante de cita

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Hola! Entiendo tu punto de vista, pero también es importante recordar que a veces los estudiantes pueden enfrentar dificultades o situaciones inesperadas. Tal vez deberíamos buscar maneras de apoyarlos en lugar de simplemente culparlos. 😉

    1. No estoy de acuerdo. Las becas existen para ayudar a aquellos que tienen mérito y talento, independientemente de su situación económica. Es importante apoyar a todos los estudiantes, no solo a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias