Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
AlumnoApoyos CDMXApoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblogPlataforma CDMXProgramasSecretaría de Bienestar

Mi Beca para Empezar; Regístrate del 28 de agosto al 30 de septiembre

Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para registrarte al programa Mi Beca para Empezar CDMX 2023

Mi beca para Empezar CDMX 2023-2024: Calendario de Pagos

Ingresa gratis al canal:

Mi Beca para Empezar es un programa del Bienestar que apoya económicamente a niñas, niños y adolescentes estudiantes de nivel básico, este apoyo se otorga a través de 10 pagos mensuales, mismo tiempo que dura el ciclo escolar. El monto de estos pagos varía según el nivel educativo del beneficiario. De igual manera, cabe mencionar que al comienzo de cada año escolar, se asigna un monto adicional para cubrir gastos relacionados con la compra de uniformes y útiles escolares.

Este programa, se otorga únicamente a estudiantes de instituciones públicas de educación básica ubicadas en la Ciudad de México, incluyendo los Centros de Atención Múltiple (CAM).

¿Cómo registrarme a Mi Beca para Empezar?

  • Para poder acceder a este beneficio, los padres, madres o tutores deben obtener una cuenta denominada “Llave CDMX“, a través del sitio web: llave.cdmx.gob.mx/.
  • Una vez completado el paso anterior, deberán dirigirse a registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, y seleccionar la opción “Iniciar solicitud“. Posteriormente, al estar dentro del sistema, se procede a hacer clic nuevamente en “Iniciar registro” y se completa el formulario con los datos del tutor y el del estudiante. En esta sección, se solicitará la presentación de una identificación oficial y un comprobante de domicilio como parte del proceso de registro.
  • Luego, se procederá a inscribir al estudiante beneficiario haciendo clic en “Registrar beneficiarios” y proporcionando su CURP, seguido de la validación correspondiente.
  • Una vez hecho lo anterior, se continúa con el llenado del formulario, que incluye la encuesta sociodemográfica.

Cabe señalar que las y los estudiantes registrados en este mes (agosto) comenzarán a recibir su apoyo económico a partir de octubre de 2023. Este programa representa un importante respaldo para el acceso a la educación en la Ciudad de México, garantizando que los estudiantes tengan los recursos necesarios para su desarrollo académico.

ATENTOS ESTUDIANTES DE LA CDMX: ¿Cuáles son los estudiantes que NO recibirán apoyo de “Mi Beca para Empezar”?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Amigo, las becas son una forma de invertir en la educación de los jóvenes. No es una cuestión de elegir entre becas o mejoras educativas, sino de complementar ambos aspectos para garantizar un mejor futuro para todos.

    1. No es cuestión de merecer o no. La beca se enfoca en los estudiantes de la CDMX porque es una iniciativa local para apoyar a la comunidad estudiantil de esa región. Si deseas una beca, busca opciones en tu localidad. ¡Hay oportunidades para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias