MI BECA PARA EMPEZAR CDMX 2023-2024: ¿Cuándo se otorgará este apoyo designado para uniformes y útiles escolares?

El depósito de este apoyo está por ser entregado en estas fechas
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama, por fin dio a conocer cuándo será que los estudiantes inscritos en el programa “Mi Beca para Empezar CDMX 2023” recibirán la ayuda económica para sus uniformes y útiles, de tal manera que serán beneficiados 1.2 millones de estudiantes en esta parte de la república mexicana.
¿Cuándo se depositará el monto de este apoyo?
Para recibir este apoyo, simplemente hay que afiliarse al programa de “Mi Beca para Empezar”, sin embargo, dado que el mes de julio entra en el periodo de vacaciones académicas, el apoyo de este programa se otorgara a los beneficiarios hasta el mes de agosto.
Esta será la nueva cantidad del apoyo para útiles y uniformes escolares de Mi Beca para Empezar 2023- 2024.
- $970.00 novecientos setenta pesos: 1° ero y 2°do de kínder, CENDIS y Centros de Atención Múltiple (CAM) nivel Preescolar
- $1,100 mil cien pesos: 3°ero de kínder; 1°ero a 5°to de Primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) nivel Primaria.
- $1,180 mil ciento ochenta pesos: 6°to de Primaria; 1°ero a 2°do de Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) nivel Secundaria.
- $1,150 mil ciento cincuenta pesos: Secundarias de los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Cabe señalar que para ser beneficiario de este programa deberás estar afiliado al programa “Mi Beca para Empezar” en el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo a lo publicado en la página del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), sin embargo, los estudiantes que no se encontraban registrados en el programa, se les brindó la oportunidad de poder realizar este trámite hasta el día 31 de julio.
Mi beca para empezar; ¡No te quedes sin tu beca y actualiza tus datos!
¿Por qué el gobierno gasta en uniformes y útiles escolares cuando podría invertir en infraestructura educativa?
El gobierno debe priorizar la inversión en la educación de calidad. Los uniformes y útiles escolares son importantes, pero no deben ser la principal preocupación. Necesitamos infraestructura educativa adecuada para garantizar el futuro de nuestros estudiantes.
¿En serio nos preocupamos por los uniformes y útiles escolares? Hay problemas más urgentes.
Claro, porque la educación de nuestros hijos no es importante, ¿verdad? Es más fácil ignorar los problemas en lugar de abordarlos. Mientras tanto, nuestros niños continúan sin tener lo básico para estudiar. ¡Prioridades!
¡Qué barbaridad! ¿Acaso el gobierno no tiene cosas más importantes en qué gastar nuestro dinero?
Vaya, parece que a alguien le molesta que se invierta dinero en algo diferente. Afortunadamente, el gobierno tiene la capacidad de abordar múltiples asuntos al mismo tiempo. No todo se reduce a gastar dinero, también se trata de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida.