Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Los créditos de Infonavit tienen un seguro de desempleo?

En caso de que te preocupe tu capacidad para pagar tu hipoteca mientras estás sin trabajo, puedes estar tranquilo sabiendo que el Infonavit te ofrece un seguro de indemnización laboral. La forma de solicitarlo es la siguiente.

Ingresa gratis al canal:

La posibilidad de perder tu trabajo es uno de los factores que puede repercutir en tu capacidad para realizar los pagos mensuales de tu tarjeta de crédito. Afortunadamente, el Infonavit cuenta con un fondo que se conoce como Fondo de Protección de Pagos, y está cargado con donativos de todos los créditos que se han otorgado desde 2009. Si por alguna razón te encuentras imposibilitado para trabajar, este fondo te ayudará a cumplir con tus obligaciones de pago mensual.

En la página web del Infonavit, se señala que el programa Flexipago Infonavit ofrece este fondo como una alternativa para las personas que actualmente se encuentran sin empleo.

Infonavit: ¿Cómo funciona el valor de la UMI en los descuentos de créditos 2024?

¿Cuál es la función del producto Flexipago Infonavit?

Las personas que han perdido su empleo y solo pueden hacer frente a una parte de los pagos mensuales de su crédito son elegibles para recibir ayuda a través de este programa, que ofrece recursos para ayudarlos.

Para establecerlo, se retiene el 2% de tu pago mensual, además del pago de todos los que reciben financiamiento a partir de 2009, y se utiliza para compensar a las personas que no pueden cumplir con sus pagos mensuales en una fecha determinada.

Como resultado, usted sólo será responsable de pagar una parte de su pago mensual durante un período de hasta seis meses; el Fondo cubrirá el saldo restante. De este modo, su crédito se mantendrá en excelentes condiciones y evitará cualquier problema con los pagos.

Al utilizar este plan de pago mensual, tiene la posibilidad de elegir entre realizar el pago completo, hacer uso del Fondo de Protección de Pagos o solicitar una prórroga siempre que disponga de meses.

Infonavit vuelve a habilitar la conversión de créditos 2024

 

¿Qué pasos debo dar para seguir adelante?

No dudes en presentar una solicitud para este plan si actualmente te encuentras sin empleo y estás interesado en participar; sin embargo, para ser considerado, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.
  • Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.
  • Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
  • No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.

De acuerdo con el Infonavit, esta ayuda te mantendrá al corriente por un periodo de al menos seis meses, y tienes la opción de volver a solicitarla cada cinco años si así lo consideras necesario.

Recuerda en todo momento que todos y cada uno de los trámites que se presenten ante el Infonavit son totalmente gratuitos y pueden tramitarse de manera sencilla a través de tu Cuenta Mi Infonavit.

A través de una simple aportación al Fondo de Protección de Pagos, podrás acceder a este incentivo. Dirígete a la sección “Saldos y movimientos” de tu Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto exacto que te corresponde pagar, así como el número de meses de Fondo que tienes a tu disposición.

El hecho de que el Infonavit otorgue un seguro de desempleo y las instrucciones para solicitarlo es algo que ya conoces. Este seguro te ayudará a pagar tu crédito de vivienda en caso de que pierdas tu empleo.

Infonavit logra proporcionar grandes apoyos a sus derechohabientes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias