Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Los créditos bancarios cuestan el doble que uno de Infonavit?

De acuerdo con el costo total anual (CAT) en este tipo de financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) descubrió que comprar una casa con un crédito hipotecario bancario puede costar más del doble que si adquirieran su vivienda con uno de sus créditos. Este hallazgo fue realizado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Si tienes un crédito Infonavit, esto te interesa

Ingresa gratis al canal:

¿Qué beneficios se obtienen con el CAT?

De acuerdo con una investigación del Infonavit, el CAT máximo que se permitió ofrecer a la banca comercial en créditos para vivienda en julio fue de 28.2 por ciento, el nivel más alto visto desde 2004, mientras que el CAT mínimo que se permitió fue de 10.90 por ciento. Estas cifras han sido proporcionadas por el Banco Central de México.

Desde que entró en vigor el nuevo programa de crédito en pesos (NECP), en junio de 2021, el costo de hacer negocios (CAT) para el Infonavit ha oscilado entre 3.1% y 13.1%.

Señaló que el CAT es un indicador típico del costo de endeudamiento, ya que toma en cuenta las tasas de interés, los cargos y los costos de otros servicios financieros. Esto hace que el CAT sea un componente del CAT.

¿Realmente es mejor comprar una casa con un crédito Infonavit?

Según dijo, el CAT se presenta en forma de tasa anual equivalente en aras de la claridad y para ayudar a los prestatarios a seleccionar el préstamo que más les conviene.

La Herramienta de Análisis Competitivo (CAT) elaborada por el Instituto identifica a los créditos del Infonavit como los de precios más agresivos en el mercado hipotecario nacional.

Esto se debe a que el Infonavit ha mantenido tasas de interés históricamente bajas (entre 3.09 y 10.45 por ciento), a pesar de la creciente inflación y la tasa de interés de referencia del banco central.

El Instituto asegura que hace más por sus clientes que simplemente ofrecer los costos más bajos posibles, al exentar a las personas de menores ingresos del pago de comisiones como la administrativa.

Este crédito te puede sacar de los apuros económicos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Amigo/a, entiendo que disfrutes bailar, pero el CAT es importante para evaluar el costo de un préstamo. No subestimemos su relevancia. ¡Es crucial conocer nuestras finanzas antes de lanzarnos a la pista de baile! 💃🕺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias