Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditos

Recibe línea de 15 mdd para créditos a mujeres la Financiera Contigo

Blue like an Orange, fondo francés que invierte en economías emergentes, otorgó a Contigo, prestamista que atiende a mujeres productivas mexicanas, una línea de crédito por un monto de 15 millones de dólares por un periodo de cinco años.

Ingresa gratis al canal:

Allan Cherem, Director General de la empresa, señaló que esto demuestra la fe de los inversionistas internacionales en la misión de la empresa de brindar perspectivas de crecimiento a las familias mexicanas para continuar financiando los negocios productivos de las mujeres mexicanas.

Crédito Real podría vender en negocio en EE.UU. a Bepensa Capital

Gracias a los recursos otorgados

La organización podrá seguir ofreciendo servicios de vales, créditos individuales, programas de protección familiar y apoyos para soluciones comunitarias de agua como la captación de agua de lluvia.

Desde el año 2020, Water.org, Microsoft y Grupo Modelo han colaborado para mejorar la calidad del agua de alrededor de 200 propiedades residenciales. Este préstamo fue establecido por Contigo para atender los problemas de captación, almacenamiento, purificación y saneamiento de agua en México, donde entre 12 y 15 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

Seguro de crédito por debajo del promedio en México

Durante sus 12 años de existencia, Contigo ha concedido préstamos a más de 3,5 millones de mujeres propietarias de negocios, la mayoría de las cuales son también el principal sostén de sus hogares. La mayoría de ellas dependen de los préstamos para desarrollar sus negocios, lo que a su vez ayuda a sus familias y a las comunidades en las que viven.

“No puede haber tregua en la lucha por reducir la brecha de género en los sistemas financieros; debemos seguir avanzando para que las mujeres, que han demostrado ser las mejores pagadoras y también las más beneficiadas por los microcréditos y los préstamos colectivos, sigan obteniendo los beneficios y el asesoramiento necesarios para obtener créditos y cambiar su entorno, el de sus familias y el de sus comunidades”, declaró Cherem. “En la lucha por reducir la brecha de género en los sistemas financieros no puede haber tregua; debemos seguir avanzando”.

¿Cómo reclamar en el Buró de Crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. La igualdad de género implica brindar igualdad de oportunidades a todos, sin importar su género. Si se ofrecen créditos exclusivos para mujeres, se está excluyendo a otros grupos. Es necesario promover la igualdad real, no la discriminación inversa. #IgualdadParaTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias