Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Las empresas ayudarán a que Infonavit logre sus metas?

El Sector Empresarial va a ser el motor que impulse los objetivos del Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

Como resultado de una caída de 40% en la colocación de crédito y un incremento inesperado de 20% en la cartera vencida, que incluye algunas de las cuentas más grandes del Infonavit, el Sector Empresarial trabajará arduamente para mejorar las metas durante esta administración.

Carlos Gutiérrez Ruiz, titular de la Dirección del Sector Empresarial (DSE) del Infonavit, destacó el compromiso del sector para cumplir y establecer metas en entrevista exclusiva con #EnConcretoContigo. La conversación fue publicada en Twitter bajo el hashtag #EnConcretoContigo.

La DSE también representa al Sector de los Trabajadores (DST) de la organización tripartita, lo cual ha venido haciendo desde su Reunión Nacional en Puerto Vallarta en mayo del año pasado.

“De acuerdo con los números, ha habido una disminución en el monto de crédito otorgado… La expectativa y el mandato de la Asamblea es cumplir con los objetivos, hay oportunidad de dar un golpe de timón”, dijo, haciendo eco de José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, en la 127 Asamblea General del Infonavit en la primera quincena de mayo.

Durante la Asamblea, las comunidades empresarial y laboral manifestaron su descontento con el Instituto por su incapacidad para cumplir sus objetivos, según se aprecia en los hilos de Twitter.

Infonavit: ¿Por cuánto tiempo se pagan intereses?

Los trabajadores son responsables de elegir su vivienda y su crédito

Gutiérrez Ruiz llamó la atención sobre los tres puntos siguientes:

  • Que los trabajadores tengan acceso al crédito en función de sus necesidades;
  • Recaudar “porque no tenemos claro cuánta gente no puede pagar y cuánta no quiere pagar y así podemos abrir los productos de negociación”
  • No ha sido así en años anteriores, pero esto cambiará si se conceden y cobran más créditos, ya que así el trabajador podrá rentabilizar sus ahorros. No en los últimos tiempos. Aunque no se obtengan ganancias, el valor del dinero está asegurado contra la inflación.

Infonavit: ¿Cómo se podrá cambiar el crédito de un banco a la institución?

Desperfiles de los derechohabientes

El titular del sector empresarial del Infonavit indicó que la ausencia de perfiles de los trabajadores no tiene que ver de ninguna manera con regulaciones crediticias o comisiones….

“…lo que vemos es que el trabajador se está desperfilando, porque la vivienda ha tenido un encarecimiento, los terrenos son caros, los insumos y materiales han subido de precio por la pandemia, y los trabajadores con menores ingresos no tienen dinero suficiente para pagarlo”, dijo.

El representante de la empresa afirmó que comenzarán las negociaciones, la formación de estrategias y las negociaciones con los sectores que deben sentarse a la mesa tan pronto como sea prácticamente posible.

Creditaria va por el mercado informal (Infonavit y Fovissste)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias