Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Lanzan advertencia del Infonavit sobre las escrituras de tu casa

Todavía estás a tiempo de cumplir una de tus metas para el año 2024, que es adquirir una vivienda con los recursos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta respecto al proceso. Se acerca la conclusión del primer mes del año.

Ingresa gratis al grupo:

De hecho, la dependencia toma en cuenta uno de los factores más importantes a tomar en cuenta para proyectar este paso familiar clave, que es pensar en las escrituras de la casa. Este puede parecer un paso temprano para quienes apenas van a solicitar alguno de los planes del Infonavit.

El programa crediticio del Infonavit es uno de los más exitosos del país en 2023, con un total previsto de 443 mil créditos y tasas de interés anual que van de 1.00 a 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual del acreditado.

¿Los créditos de Infonavit tienen un seguro de desempleo?

Entre los planes de financiamiento que se ofrecen están:

  • Cuando se combina con una línea de crédito existente de otro banco, el Crédito Infonavit Total puede acomodar montos superiores a 2 millones de pesos;
  • Una forma de crédito hipotecario que es el cofinanciamiento es el Cofinavit, que se emite en asociación con una institución bancaria.
  • Para las personas de nuestro círculo social que buscan aumentar sus recursos financieros existentes, existe Unamos Créditos;
  • Con Tu 2do Crédito, una vez liquidado el crédito inicial, el acreditado tiene acceso a una segunda línea de crédito;
  • El programa ConstruYo del Infonavit, que otorga un monto fijo para ayudar a pagar mejoras a la vivienda o una nueva construcción; y
  • El año pasado se solicitó un Monto Máximo de Crédito de 2 millones 407 mil 347 pesos para la compra de un inmueble nuevo o existente.

Infonavit: ¿Cómo funciona el valor de la UMI en los descuentos de créditos 2024?

Crédito inicial para el sistema infonavit

Independientemente del tipo de crédito que busque, el interesado deberá verificar su precalificación en Mi Cuenta Infonavit para determinar si cumple o no con los requisitos para ser derechohabiente y conocer las condiciones del financiamiento peliminar. Se espera que se apegue a lo siguiente después de la resolución exitosa:

  • Si quiere aprender más sobre el ahorro, el crédito y cómo utilizarlo correctamente, siga el curso en línea “Mejor decisión financiera”.
  • Reúne la papelería requerida de acuerdo con la opción seleccionada.
  • Solicita la evaluación utilizando las unidades disponibles en el sitio del Infonavit solo si es absolutamente necesario.
  • Asegurarse de seleccionar una oficina en el mismo estado donde se encuentra la vivienda y programar la visita correspondiente para registrar el crédito en las oficinas del instituto.
  • Elige un notario público.
  • Asegúrese de firmar el formulario de consulta de datos de la empresa de crédito al registrar el crédito.
  • Después de inscribirse, deberá registrar formalmente el crédito ante el notario que haya elegido.
  • El vendedor puede coordinarse con el colegio para facilitar la compra de la nueva vivienda.
  • El día de la firma de la escritura, lleve sus documentos personales, el aviso de retención a la firma y preséntese ante el notario.

Aviso sobre el Infonavit 2024

Una vez que el crédito Infonavit ha sido otorgado durante el proceso de inscripción y el Instituto ha entregado un certificado de crédito a los Trabajadores con Derecho a Propiedad, es imperativo que comiences a realizar los preparativos para la transmisión de la titularidad de tu propiedad.

Infonavit vuelve a habilitar la conversión de créditos 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button