Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarInfonavit

Jóvenes buscan créditos para terrenos

De acuerdo con Talina Sámano Calderón, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este año más jóvenes y mujeres solicitaron los programas crediterreno, tradicional y unamos crédito que en años anteriores.

Infonavit alcanzó las 10 mil viviendas en el abandono

Ingresa gratis al grupo:

Esta es una tendencia en aumento

Afirmó que la reducción de la tasa de interés de los créditos y el aumento de la edad de crédito a 70 años ha incentivado a los más jóvenes a interesarse más en la compra de terrenos y la construcción de viviendas.

Este año se han concedido más de 2.000 préstamos y hay una gran demanda de crédito para la compra de suelo, dos factores que auguran un crecimiento para el año que viene como consecuencia de los numerosos promotores que quieren ofrecer suelo a los trabajadores.

Según el funcionario, el exorbitante costo de la vivienda en Guerrero impide con frecuencia que los trabajadores adquieran un inmueble.

¿Cómo aprobar la posesión de un terreno ejidal con Infonavit?

No pasará mucho tiempo antes de que Acapulco, Ometepec, Iguala, Zihuatanejo y Xochistlahuaca tengan territorio propio.

Solicitó que los desarrolladores inmobiliarios doten al Infonavit de viviendas y terrenos. Los terrenos ejidales pueden usarse para el lugar, pero se requiere que tengan acceso a servicios públicos, un espacio de recreación, escuela y hospital.

Existen preferencias según la cantidad del crédito

La delegada estatal del Infonavit, Talina Sámano Calderón, señaló que este año se otorgará crédito convencional, crediterreno y unamos.

Afirmó que quienes tienen entre 25 y 30 años están recibiendo el mejor crédito para comprar, y que las parejas jóvenes están uniendo sus historiales crediticios.

A la luz de que las tasas oscilan entre 3 y 4% anual, una encuesta de vivienda reveló que las mujeres también están utilizando el crédito Infonavit.

Infonavit logra 2 mil 150 créditos en Tlaxcala

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba