JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO: ¿ESTÁS EN REVISIÓN ADMINISTRATIVA Y NO SABES QUÉ HACER? DESCUIDA, AQUÍ TE CONTAMOS QUE DEBES HACER
Gran parte de los becarios y becarias principiantes se encuentran en revisión administrativa, lo cual les genera controversias; sin embargo aquí te queremos compartir toda la información necesaria para que puedas resolver tus dudas
Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa que brinda oportunidades laborales a todos los jóvenes de la república mexicana, dirigido únicamente a aquellos que no se encuentren trabajando ni estudiando y que tengan entre 18 y 29 años de edad, con el objetivo de desarrollar habilidades laborales y motivarlos a salir adelante.
Si ya te encuentras en un centro laboral o de capacitación y no cumpliste con los requisitos fundamentales, podrías ser candidato a ser dado de baja en la plataforma de manera inmediata ó entrar en revisión administrativa.
¿Por qué me sale que estoy “Revisión administrativa”?
Es importante mencionar que una vez te conviertas en becario de este programa, tienes que tener en cuenta que los avisos o mensajes que vayan surgiendo, siempre se te darán a conocer de forma virtual desde tu perfil en la página oficial del programa antes mencionado.
Si al ingresar a tu perfil en la página oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, te aparece un mensaje informándote que te encuentras en revisión administrativa; esto es lo que debes hacer…
Las revisiones administrativas suceden cuando existen problemas relacionados con los datos o la información que proporcionó el becario, es decir, que los datos no son validos o que no se pudo crear su cuenta bancaria.
Si es que te encuentras en revisión administrativa, lo más factible es esperar y estar al pendiente de los mensajes que te aparezcan en la plataforma para continuar con tu proceso de inscripción, cambio de centro laboral o recepción de pagos, ya que se te pedirá que subas algunos documentos o se requerirá tu presencia en las oficinas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La revisión administrativa durará dependiendo de la carga laboral que haya en ese momento; normalmente se da solución a este inconveniente en menos de 3 meses.
Por último, recuerda que todo el programa a lo largo del tiempo que dure tu capacitación, tanto seguimiento como evaluaciones, se llevarán a cabo de forma virtual.
¿Y si mejor aprovechamos la revisión administrativa para tomar un café y relajarnos? ☕️
¡Qué locura! Parece que ser becario en ese programa es todo un desafío burocrático. ¿Alguien más en revisión administrativa?