Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: Registra tu centro de trabajo y bríndales la oportunidad a los jóvenes de mejorar su futuro laboral | Aquí checa todos los detalles
¿Te gustaría brindar capacitaciones en tu centro de trabajo a todos los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
Como muchos ya lo saben, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es impartido por el gobierno con un único objetivo, el de impulsar a la población que no estudia ni trabaja, brindando capacitaciones gratuitas en centros de trabajo a jóvenes de 18 a 29 años.
Si quieres formar parte de este programa, dando la oportunidad a jóvenes, brindándoles mayor experiencia laboral, obteniendo un mejor desarrollo de tus proyectos para el crecimiento de tu empresa o negocio, no te pierdas la siguiente información… Es necesario identificar qué tipo de inscripción realizarás, es decir, como persona física, moral o institución pública:
- Personas físicas: constancia de situación fiscal; identificación oficial vigente del
representante y los tutores; comprobante de domicilio del centro de trabajo, y
fotos del representante, los tutores y del centro de trabajo. - Personas morales: documento que acredite a la persona registrada como
representante de la empresa u organización; constancia de situación fiscal;
identificación oficial vigente del representante y los tutores; comprobante de
domicilio del centro de trabajo; y fotos del representante, los tutores y del
centro de trabajo. - Instituciones públicas: constancia de situación fiscal de la institución;
identificación oficial vigente del representante y los tutores; comprobante de domicilio del centro de trabajo, y fotos del representante, los tutores y el centro de trabajo.
Estos son los pasos que debes llevar a cabo para afiliar tu centro de trabajo
Una vez tengas toda la documentación requerida, ingresa a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, llena el formulario que se requiere, posteriormente crea un usuario y una contraseña, una vez hecho esto, carga los documentos que se te solicitan y genera un plan de actividades el cual los jóvenes que deseen participar en tu centro de trabajo tendrán que elegir.
Toda la información que proporcionaste, al igual que tu documentación, pasarán por una exhausta revisión y de ser requerido, se te solicitarán correcciones. Al finalizar este procedimiento, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, visitará el centro de trabajo registrado y si es apto para dar capacitaciones a los aprendices interesados, te llegará una notificación posteriormente.
Cabe señalar que el programa no acepta capacitaciones que contemplen trabajo doméstico, esquemas piramidales, vigilancia, traslado de efectivo, choferes personales, actividades religiosas o del ámbito político/electoral.
Por último, además de las capacitaciones que son gratuitas, las y los jóvenes de este programa, reciben un subsidio de $7, 572 pesos mensuales y seguro médico en el IMSS; Solo por un año.
Revisa constantemente la plataforma del programa, ya que esa será la vía de contacto en caso de cualquier aclaración o inconveniente.