Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditos

La inscripción continua y créditos en pesos para Fovissste

Los ajustes al sistema crediticio permitirán al Fondo de la Vivienda del Issstee (Fovissste) seguir operando hasta 2023. Gracias a las modificaciones, el organismo saldará sus añejas obligaciones financieras con sus derechohabientes.

Ingresa gratis al grupo:

La perspectiva del Fondo cambiará completamente como resultado de dos modificaciones. El actual método de concesión de créditos, basado en una asignación anual, será sustituido por un modelo basado en la inscripción continua. Además de las UMA, la agencia gubernamental también empezará a prestar dinero en pesos.

Los Créditos del Fovissste deben ser en Moneda Nacional

Provisión de préstamos durante el año

Primero, en el mes de junio, ISSSTE dio visto bueno a un nuevo sistema de calificación para las peticiones de crédito que se presenten a través de continuas inscripciones.

Fovissste atenderá permanentemente la demanda hipotecaria. Quienes reúnan los requisitos para obtener un crédito hipotecario podrán presentar su solicitud en el momento que lo deseen.

Lo primero que deberás hacer en el proceso de inscripción al Fovissste será el registrar tu solicitud para el Programa de Crédito 2023. Para ello se utilizará el portal de la página web.

Los derechohabientes del Fondo podrán utilizar este portal para informarse sobre los esquemas de crédito, condiciones y obligaciones del Fondo. También podrán iniciar el trámite de préstamo de dinero.

Además de esto, Fovissste ayudará a los derechohabientes a mejorar su toma de decisiones patrimoniales mediante la implementación del programa “Aprendiendo a elegir mejor”.

Los derechohabientes contarán con una mayor variedad de opciones para elegir a la institución financiera que les servirá de guía en el proceso de solicitud de un crédito hipotecario.

Derechohabientes Fovissste podrán obtener crédito en pesos

El Fovissste dio a conocer que ahora se podrán obtener créditos tradicionales denominados en pesos.

La intención del Fovissste es poner a disposición 5,000 créditos denominados en pesos con intereses y plazos fijos. La cantidad máxima para préstamos es de 1,026,252 pesos, más el restante de la Subcuenta de Vivienda. El tiempo máximo para el préstamo es de unos 30 años.

La mayoría de los créditos del Fondo están valuados en Unidades de Medida y Actualización (UMA), con excepción de aquellos créditos que fueron originados por la banca comercial a través del programa conocido como “Fovisto para todos”.

Como resultado de las modificaciones a las UMA, el financiamiento a los trabajadores se volvió incosteable. Para el año 2023, el Fondo de la Vivienda podría pensar en emitir algunos créditos denominados en pesos.

Fovisst prevé el lanzamiento de Renovavisst en el cuarto trimestre de 2022. Los beneficiarios pueden solicitar un préstamo para mejoras, ecotecnologías o equipamiento para discapacitados.

Este crédito, que puede alcanzar un máximo de 150,000 pesos, se otorgará a través de una alianza con la banca comercial.

40,634 mdp en financiamiento entregado por Fovissste

Un inicio en pesos

El 1 de noviembre, Fovissste hizo pública la convocatoria de su primer crédito denominado en pesos.

La información que se ha recibido indica que este nuevo esquema de créditos tendrán una tasa de interés fija de 10.54 por ciento. Se deberán pagar en treinta años o 720 cuotas semanales equivalentes al treinta por ciento del salario base mensual del beneficiario, lo que ocurra primero.

El anuncio de los 10 mil créditos fue hecho por el Director Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno. La tercera estimación es de 5,000 en 2024.

Las UMA seguirán existiendo aún después de la introducción del nuevo modelo crediticio.

César Buenrostro indico que esta estrategia podría ser aún más favorable para un gran número de personas. En este contexto, la reducción de los programas existentes se traducirá en tasas de interés más bajas para las hipotecas.

La convocatoria inicial para las solicitudes de Crédito estará ubicada en la página web del Fovissste hasta el próximo 30 diciembre de 2022. Podrán acceder a su primer préstamo los derechohabientes que hayan realizado aportaciones por un total de 18 meses.

La tasa máxima del préstamo se apega en el ingreso mensual del trabajador. Además, el solicitante puede aprovechar el subtotal de la cuenta

Los trabajadores empleados por el Estado pueden presentar solicitudes de crédito denominadas en pesos.

Becario esta cantidad recibirás en tu próximo pago (Nivel Superior): Beca Benito Juárez 2023.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba