Las personas sin empleo que quieran hacer reparaciones o mejoras a su vivienda, pero no pueden obtener créditos, pueden aprovechar una nueva opción de financiamiento que pone a su disposición el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El nuevo crédito
El crédito Mejora Si está reservado para ex contribuyentes de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit que ya no realizan pagos al Instituto.
Te invitamos a aprovechar los beneficios que ofrece esta nueva iniciativa, la cual no requiere que realices una aportación al Infonavit y otorga financiamientos que van desde los 4,856 hasta los 139,109 pesos.
Tienes la opción de solicitar hasta el 90% del dinero de tu Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin costo o hasta el 115% de los recursos con una tasa de interés fija del 4% sobre la totalidad del crédito.
- La edad máxima para contratarlo son 60 años.
- El pago mensual se realiza de manera directa en bancos y establecimientos afiliados.
- El plazo para pagar el crédito es de 5 años.
- Cuenta con seguro de vida, incapacidad total y permanente.
- En caso de que incumplas con el pago de tres mensualidades de forma consecutiva, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda se utilizará para la liquidación anticipada del crédito.
Por esta razón debes estar afiliado con tu salario real (IMSS)
Cuando se afilie a una empresa, las aportaciones que esta realice se contabilizarán como créditos.
Para solicitarlo, tiene que hacerlo:
- Tener ahorros en la Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 400 pesos
- Estar registrado en una AFORE y autorizar la consulta a Buró de Crédito
- No estar pensionado
- Llenar un cuestionario socioeconómico
Antes de poder hacerlo, tiene que vivir en la residencia que va a mejorar o reparar, la propiedad tiene que estar a su nombre o tener tenencia legítima, y tiene que estar destinada a uso residencial o mixto.
¿Por qué no ofrecen créditos a personas sin empleo formal pero con ingresos estables? #Infonavit #ElNuevoCrédito
Es comprensible que desees tener acceso a créditos, pero los prestamistas generalmente requieren empleo formal para evaluar la capacidad de pago. Sin embargo, existen opciones alternativas como préstamos personales o cooperativas de crédito que podrían adaptarse mejor a tu situación. ¡Suerte!
¿Por qué debería el gobierno darme un crédito para una casa? ¡Quiero un yate!