Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit:¿Eres de Tamaulipas y tienes daños en tu casa? Puedes arreglarla

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga recursos para ayudar a las personas que lo necesitan, sobre todo a los habitantes de Tamaulipas, donde se ha reportado que más de la mitad de las viviendas han sido demolidas.

Ingresa gratis al grupo:

Cuando una casa ya ha sido construida, pero posteriormente presenta problemas como grietas, fugas de agua, agujeros en las paredes o cualquier otro daño, la Delegación Estatal de dicha dependencia federal apoya con una de sus alternativas, la cual es conocida como el Crédito Mejoravit.

Infonavit: ¿Qué necesitas para solicitar otro préstamo? Entérate

De acuerdo con Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, titular de la dependencia local, se dio a conocer lo siguiente: “El Infonavit informó que sus créditos para mejoramiento de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado en comparación con los créditos al consumo, con el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las viviendas existentes.”

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 45.5% de las viviendas ubicadas dentro de esta zona administrativa se ven afectadas por dificultades relacionadas con filtraciones y humedad. Como consecuencia directa de lo anterior, 46.1% de los edificios habitacionales presentan algún tipo de grieta.

¿Dónde encaja esta iniciativa en el gran esquema de las cosas?

Los créditos Mejoravit Repara y Renueva que ofrece el Infonavit tienen las tasas de interés más competitivas, con 10 y 11 por ciento, respectivamente. Estos créditos están diseñados para promover la inclusión financiera de los trabajadores y velar por el bienestar económico de sus familias.

Este es el tiempo que tiene que pasar para que se borren mis deudas en el buró de crédito

¿Qué puede hacer con Mejoravit Repara?

  • Arregla cualquier problema de fontanería, fugas de gas o inodoros atascados.
  • Pon aparatos de refrigeración.
  • Puedes hacer jardinería o poner mosquiteras.
  • Arreglar las paredes y pintarlas.
  • Pon medidas de seguridad.

Las ventajas añadidas de Mejoravit Renueva son:

  • Hacer reformas en su vivienda que no alteren el edificio en sí.
  • Cambiar el suelo, impermeabilizarlo, etc., así como otras reparaciones menores.
  • Instalar en su vivienda cualquier cosa que necesite un familiar.

Aquellas personas que actualmente no cuentan con un empleo, pero que tienen dinero en su Subcuenta de Vivienda, pueden solicitar el crédito mejOraS a través del Infonavit. Este crédito puede ser utilizado para mejoras en el hogar como reparaciones y remodelaciones. Este crédito tiene una tasa de interés que va desde 0% hasta 4%, y todo depende de cuánto dinero se solicite.

¿Qué beneficios puedes obtener al usar “Mi Cuenta Infonavit”?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button