Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ya tiene cuenta regresiva para cambios de crédito

El Infonavit ha desarrollado nuevos formatos para convertir a pesos los créditos basados en múltiplos del salario mínimo. Esto con la finalidad de que los usuarios y derechohabientes de los diversos programas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

Infonavit permite los cambios en el crédito

Ingresa gratis al canal:

¿Cuántos créditos faltan por cambio?

El Infonavit ya tiene registrados más de un millón 600 mil créditos que reúnen los requisitos para recibir este beneficio; los acreditados podrán realizar la conversión del financiamiento en la página web de la institución, que se encuentra en micuenta.infonavit.org.mx. Solo faltan tres meses para que concluya el año, pero el Infonavit ya tiene registrados más de un millón 600 mil créditos susceptibles de recibir este beneficio.

El Infonavit exhorta a la clase trabajadora a aprovechar esta ventana de oportunidad antes de 2024, año en el que los saldos y mensualidades de sus créditos se incrementarán en una cantidad equivalente al aumento del salario mínimo federal (VSM).

Todos los préstamos denominados en VSM están sujetos a un incremento anual al inicio de cada año. Este incremento está ligado al crecimiento del salario mínimo o de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es la unidad oficial de medida del país y de la inflación. En cambio, si el crédito se convierte a pesos antes de que termine el año, es posible que la deuda no aumente en absoluto e incluso que la tasa de interés sea menor.

El Infonavit recomienda convertir los créditos del VSM a pesos por la estabilidad que dan las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos, para ayudar a los trabajadores a planear mejor el futuro financiero de sus familias.

¿Cuántos puntos necesitas para acceder a un crédito con Mujer Infonavit?

Existe un tipo de interés estándar, que oscila entre el 1% y el 10,15%, según el nivel de ingresos. Además, cuando existe una relación laboral, la totalidad del pago que el patrón hace como aportación se destina al capital del crédito.

De acuerdo con el Infonavit, el monto del pago mensual no cambia sin importar si se realiza a través del patrón o en ventanilla bancaria. Tu Cuenta Infonavit te da la posibilidad de realizar estas modificaciones, por lo que ya no es necesario retrasar más el proceso.

Este es un programa que continuará de manera indefinida, y será el día nueve de cada mes cuando puedas realizar el cambio. Después de ingresar tus datos de acceso a tu Cuenta Mi Infonavit, selecciona la opción “Mi Crédito”, y en el menú que aparece, selecciona el botón “Responsabilidad Compartida”.

El primer paso es ingresar el estado y código postal del domicilio. El segundo paso es revisar y comprar una de las muchas opciones de conversión del programa. El tercer paso es confirmar el procedimiento. El cuarto y último paso es descargar y guardar la carta de bienvenida, así como la carta de ajuste de las condiciones financieras para el nuevo importe de pago mensual.

Al registrarse en MI Cuenta Infonavit, los trabajadores deben proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico personal y número telefónico. Adicionalmente, se requiere que cuenten con una dirección de correo electrónico personal.

Recomendaciones para que elijas la mejor tarjeta de crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias