Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Ya solicitaste la devolución del dinero que nunca utilizaste?

Si no solicitaste un crédito Infonavit durante tu vida laboral o si liquidaste tu financiamiento y aún queda saldo en tu Subcuenta de Vivienda, puedes retirar esa cantidad. Si sí solicitaste un crédito Infonavit, debes haberlo hecho a lo largo de tu vida laboral.

Ingresa gratis al grupo:

Toma en cuenta que el monto que tu patrón aportó a la Subcuenta de Vivienda de tu cuenta del Seguro Social debió ser equivalente al cinco por ciento de tu salario cuando inicialmente comenzaste a hacer aportaciones al Seguro Social. Estas inversiones siguen generando rendimientos con el paso del tiempo.

Ahora tienes la opción de canjear los créditos Infonavit no utilizados que tengas almacenados en tu cuenta.

Infonavit busca diferentes opciones para la mejora de vivienda

¿Cómo solicitar tu devolución?

Realizar directamente la transacción es sencillo, rápido y sin costo con el uso de Mi Cuenta Infonavit.

¿Cómo se necesita para la devolución?

Por ejemplo, quienes comenzaron a trabajar antes del 1 de julio de 1997 pueden acogerse al Régimen 73 siempre y cuando no hayan realizado pagos posteriores a esta fecha. No obstante, también pueden acogerse quienes hayan cotizado tanto antes como después de esta fecha.

Si llegas a la edad de retiro bajo este régimen, recibirás todo el dinero que tengas en el Infonavit, junto con los intereses o dividendos que se hayan acumulado sobre esos activos.

Infonavit: Los derechohabientes tienen problemas con sus bajos salarios

¿A dónde debes enviar la solicitud de devolución?

Esto es posible gracias a Mi Cuenta Infonavit, a la que puedes acceder en micuenta.infonavit.org.mx. Su uso es sencillo, rápido y gratuito.

Requisitos

  • Que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconozca tu documento legalmente vinculante firmado electrónicamente (e-firma), también conocido como firma electrónica. Proporcionar a la CLABE una cuenta bancaria que esté a tu nombre y pueda recibir depósitos si deseas tu reembolso. Obtén un ordenamiento del IMSS sobre tu plan de retiro.
  • Acude al Centro de Servicios Infonavit (Cesi) más cercano si ninguno de los criterios te aplica o si deseas mayor información sobre la oferta.
  • Si no has devuelto estos recursos en un plazo de nueve años, el Instituto te indicará a través de correo electrónico y/o mensaje SMS las acciones necesarias y los canales de atención para hacerlo. Si no has devuelto estos recursos, el Instituto te avisará a través de correo electrónico y/o mensaje SMS. Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) requiere ser actualizada frecuentemente para mantener su nivel de precisión.

¿No sabes cómo aumentar tu crédito Infonavit? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button