El reporte o historial crediticio de una persona sirve como su carta de presentación ante diversas instituciones financieras. Lo mismo sucede con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que tiene la capacidad de revisar la información de los trabajadores para evaluar si otorga o no un mayor crédito Infonavit.
El Buró de Crédito tiene la capacidad de reunir la información relativa a tu historial de pagos con diferentes bancos. Cuando alguien solicita un préstamo, una tarjeta de crédito o un plan de telefonía celular, inmediatamente se le agrega al registro. Esto garantiza que nadie se quede fuera.
Es posible que la agencia crediticia aumente la calificación crediticia del Infonavit
Si el usuario lo desea, el Infonavit tiene la capacidad de asomarse al historial del dispositivo del usuario. Cada empleado tiene la capacidad de decidir si permite o no el acceso a sus propios datos. Al utilizar esta estadística, el Instituto puede evaluar el historial de pagos del solicitante, así como su carga de deuda general.
Los trabajadores que decidan no participar en una evaluación del Instituto sobre su Buró, verán reducida la cantidad de dinero que se les acredita en sus cuentas del Infonavit. Solo podrá acceder al sesenta por ciento del monto máximo de préstamo que el Infonavit puede otorgarle, ya que el Instituto no podrá determinar cuánto dinero es capaz de pagar sin la información de su Buró.
El Instituto debe tener acceso a la información del personal independientemente del historial crediticio de los funcionarios. Al consultar las condiciones de tu buró, el Infonavit podrá tener un mejor conocimiento de los resultados para los derechohabientes.
Al establecer el monto máximo de crédito que el Instituto está dispuesto a otorgar, se tomará en cuenta tanto el historial crediticio del trabajador como cualquier otra variable relevante. Por lo tanto, el Infonavit podrá financiar solo el 80% del crédito deseado, el 90% del crédito solicitado o el 100% del crédito solicitado dependiendo de la puntuación crediticia del solicitante.
Bloquearán tu tarjeta de crédito si haces esto (Banorte, BBVA y Santander)