El 21 de abril de 1972 se fundó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de garantizar a los trabajadores el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades, tanto por parte del Estado como de los patrones.
Durante un buen número de años, el Infonavit ha sido el líder de la industria en la colocación de soluciones financieras para los trabajadores mexicanos que involucran créditos hipotecarios, y en 2016, tuvo una participación de mercado tradicional de 74%.
Infonavit lanza nuevo proyecto para comprar o remodelar tu vivienda
El Infonavit ha hecho un gran pronunciamiento para todas las personas que cuentan con un crédito VSM o, mejor dicho, en Veces Salario Mínimo, con el objetivo explícito de resolver las necesidades de vivienda, establecer una mejor vivienda y encontrar soluciones financieras para todos los trabajadores derechohabientes con algún tipo de crédito. Este anuncio se hizo con la intención de resolver las necesidades de vivienda, establecer una vivienda mejor y encontrar soluciones financieras para todos los trabajadores beneficiarios con algún tipo de crédito.
Los derechohabientes que cuenten con este tipo de crédito podrán determinar con mayor precisión cuándo habrán liquidado su línea de crédito y cuánto dinero les sobrará al final de cada mes como resultado de esta importante actualización que dio a conocer el Infonavit.
¿Cuál es el anuncio más reciente que ha hecho el Infonavit?
Los derechohabientes de cualquier tipo de crédito con el Infonavit tendrán hasta el 9 de octubre del siguiente año para cambiar sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Con ello, podrán obtener beneficios específicos respecto a su crédito, entre los que destacan los siguientes:
- No habrá subidas del coste.
- Se garantizan vencimientos y saldos regulares.
- Un tipo de interés constante.
- Aportaciones realizadas por los empleadores.
Consulta gratis tu situación en el Buró de Crédito en México
¿Cuáles son los pasos que debo seguir para cambiar el VSM de mi cuenta a pesos?
Para realizar esta tarea, lo único que se requiere es seguir las indicaciones que te proporcionó el Infonavit a través de su cuenta X (que originalmente era Twitter):
- Entra a Mi Infonavit e inicia sesión.
- Para acceder a tu parte justa de la factura, selecciona Mi Crédito.
- Coloca aquí tu ciudad y estado.
- Echa un vistazo a las múltiples opciones de conversión que te ofrece la app.
- Si cumples con los requisitos, lo único que tienes que hacer para que tu crédito VSM se convierta a pesos es confirmar la conversión.
Infonavit sigue buscando el mejoramiento de las viviendas con los créditos