Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Ya puedes equipar tu casa con un financiamiento

El jueves se puso en marcha un programa llamado “Equipa tu casa”. Esta iniciativa permite a los trabajadores acceder a préstamos para que puedan comprar cosas para sus casas que necesiten reformas.

Ingresa gratis al canal:

El programa Equipa tu casa sustituirá al programa Hipoteca verde. Los beneficiarios del programa Equipa tu casa tendrán acceso a entre 9.461 y 63.073 pesos al mismo tipo de interés que el préstamo hipotecario (entre el 3,09% y el 10,45% de pesos) para adquirir electrodomésticos de bajo consumo (respetuosos con el medio ambiente) u otros productos para el hogar.

Con este sistema no solo ganarán los trabajadores, sino también las empresas genuinas y los productores nacionales.

El Infonavit trabajó en conjunto con la Concanaco Servytur y la Concamin para conseguir este financiamiento. Concanaco Servytur es la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Concamin es la Confederación de Cámaras Industriales.

¿Afecta mi historial crediticio si cancelo mi tarjeta de crédito?

A diferencia de la Hipoteca Verde, la participación en Equipa tu casa es totalmente voluntaria, como explica Carlos Martnez, director general del Infonavit. Esto da a los acreditados la libertad de utilizar los fondos como mejor les parezca, lo que puede incluir la compra de electrodomésticos, pisos, recubrimientos, mejoras en los servicios de agua y drenaje, así como la instalación de lámparas, muebles de baño, aire acondicionado u otros elementos que ayuden a disminuir los gastos mensuales de la vivienda. Además, esto da a los prestatarios la oportunidad de adaptar las instalaciones para hacerlas más habitables y accesibles a las personas con discapacidad.

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco, se refirió a la iniciativa como “un programa ganar-ganar” por su capacidad de “beneficiar a todos los nichos del sector productivo” y “mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores.” Héctor Tejada se refirió al potencial del proyecto para “beneficiar a todos los nichos del sector productivo”.

José Abugaber, presidente de la Concamin, dijo que el sector manufacturero mexicano también se beneficiaría con este crédito, ya que generaría demanda de productos con la marca Hecho en México. Esta demanda se traduciría en precios más altos para estos productos.

¿En qué consiste exactamente el proceso?

Si un trabajador tiene un puntaje de al menos 1,080 en la lista de elegibilidad de créditos hipotecarios del Infonavit, está calificado para recibir este dinero y puede solicitarlo.

Carlos Martnez aclaró que el gasto del programa Equipa tu casa no está incluido en el presupuesto que se entrega a cada empleado y que así es. Para poder solicitar un préstamo se debe contar con un crédito accesible de al menos 9,461 pesos, ya que el monto mínimo de préstamo requerido para hacer una solicitud es esa cantidad.

“Un número importante de trabajadores todavía tiene crédito disponible”. Señaló Martnez Velázquez que el crédito máximo se basa en una proporción del salario anual de una persona, y que Equipa tu Casa “viene a tomar esa capacidad de crédito no utilizada, para que las personas no se excedan porque su pago va a superar el 30% de sus ingresos totales.”

Esta cantidad de dinero se repartirá entre dos tarjetas de la siguiente manera: El 80% se destinará a pagar los elementos necesarios para terminar la instalación de la vivienda, y el 20% restante se destinará a pagar al personal que terminó la tarea. En este caso concreto, será posible realizar reintegros en efectivo.

Las condiciones de pago son las mismas que las de la hipoteca en la que se basa este préstamo.

Puedes presentar una solicitud hasta que cumplas 70 años (o 75 si eres mujer), y el importe de tu cuota mensual se destinará al principal de tu préstamo hipotecario.

Equipa tu casa da a los prestatarios la libertad de elegir cualquier producto que deseen, en contraste con Hipoteca verde, que obliga a los prestatarios a hacer sus compras de un catálogo específico. Sin embargo, el producto debe cumplir las normas de eficiencia energética e hídrica establecidas por el gobierno.

Infonavit genera derrama económica por más de 2 mil millones de pesos

¿Quién debe solicitarlo y cómo?

El trabajador debe realizar las siguientes acciones para poder acceder a este préstamo:

  • Ingresar a Mi Infonavit e iniciar sesión.
  • Precalificar.
  • Para adquirir una vivienda nueva o preexistente, puedes optar por el plan Infonavit Crédito o Infonavit Total.
  • Incluir en el expediente toda la papelería necesaria.
  • Las solicitudes de crédito deben incluir la petición de Equipa tu casa.
  • Acude con un notario público para que dé fe del contrato de crédito.
  • Solicita las tarjetas al teléfono (55) 6266 2453 para programar hora y lugar para la firma de los documentos.
  • Llámanos para activar las tarjetas después de recibirlas.

¿Cómo consultar tus puntos de Infonavit? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¡Claro que sí! La educación y la salud son fundamentales para el progreso de una sociedad. Pero no olvidemos que las viviendas también son necesarias para garantizar condiciones dignas de vida. Ambas inversiones son importantes y complementarias. #OpinionesDiversas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias