Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Ya casi llega la fecha límite para la conversión de créditos

Para ayudar a sus derechohabientes a capear el temporal del aumento al salario mínimo, que tendría un impacto inmediato en sus créditos, el Infonavit modificó el crédito de sus derechohabientes de pesos a veces el salario mínimo. Este ajuste se hizo con el fin de acomodar a los derechohabientes, sin embargo, hay que actuar con rapidez porque esta ventaja solo estará disponible por tiempo limitado.

Ingresa gratis al canal:

La deuda sigue aumentando en proporción al salario mínimo de manera anual.

Aprovechar esta estrategia de intercambio, por otra parte, te permitirá evitar la acumulación de deuda adicional a tu cargo.

Infonavit: ¿Los derechohabientes pueden solicitar su crédito en efectivo?

La capacidad del Infonavit para transferir su crédito de veces el salario mínimo a pesos ha resultado en el beneficio financiero de un millón 059 mil 841 personas entre los años 2019 y el verano de 2023.

En caso de que tu crédito se encuentre en esta situación, no debes temer porque podrás congelar tus mensualidades y evitar que tu deuda se expanda al año siguiente si lo conviertes a pesos antes de que termine 2023.

Cuando se trata de terminar la alteración, usted tiene hasta el final del año, que es el 31 de diciembre.

Infonavit invita a convertir sus créditos a más de 30 mil trabajadores

¿Cuál es la fórmula pertinente?

Sin costo alguno y sin la intervención de intermediarios, la conversión de créditos se realiza el día nueve de cada mes. Sin embargo, debes estar atento a cualquier persona que afirme poder realizarte este servicio a cambio de un pago; puede estar incurriendo en una actividad fraudulenta.

Ingresa a la página que está asociada a tu Cuenta Mi Infonavit. Después de eso, seleccione Mi Crédito y luego seleccione Responsabilidad Compartida en el menú que aparece.

Después de ingresar el estado y código postal de la residencia, podrás examinar y comparar las numerosas opciones de conversión que te proporciona la aplicación a través de esta sección.

Después de confirmar el proceso, se te solicita guardar la Carta de Bienvenida, la Carta de Modificación de Condiciones Financieras y el monto de la mensualidad modificada.

Tu Número de Seguridad Social, CURP y RFC es lo único que se necesita para poder registrarte en una cuenta de Mi Infonavit. Adicionalmente, deberás proporcionar un número telefónico que funcione, así como una cuenta de correo electrónico (por favor no utilices el correo de tu trabajo).

¿Cuáles son los beneficios de obtener una tarjeta de crédito?

No debes dejar pasar las numerosas ventajas de convertir tu crédito a pesos si quieres evitar pagar más a partir de 2024, que es el año en que se permite que entre en vigor el aumento al salario mínimo.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas:

  • El importe total adeudado y la cuota mensual permanecen constantes durante toda la duración del préstamo; no hay incrementos anuales.
  • Necesitas seguridad para planificar la economía familiar.
  • Tipo de interés fijo que oscila entre el 1% y el 10,46%, ajustado en función de los ingresos.
  • Si estás vinculado laboralmente, el pago que realiza tu empleador se destina directamente al principio de la deuda.
  • Herramientas de recopilación de datos sociales.
  • El importe adeudado cada mes sigue siendo el mismo tanto si se paga mediante descuento en nómina como en la sucursal bancaria.

¿Cómo funciona y qué requisitos solicita Apoyo Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias