Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit y los créditos subsecuentes

Los derechohabientes que demuestren un vínculo comercial continuo podrán acogerse al programa de Créditos Subsecuentes y obtener los créditos que requieran. Recientemente se anunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya no impedirá que las personas soliciten varios créditos hipotecarios al mismo tiempo.

Ingresa gratis al canal:

En un comunicado de prensa, el Infonavit informó que a partir de este momento, los derechohabientes de su plan de Crédito Subsecuente podrán adquirir tantos créditos como requieran, por cualquier motivo, siempre y cuando hayan liquidado en su totalidad el crédito que le antecedió. Este nuevo beneficio estará disponible para los beneficiarios que tengan una relación laboral vigente.

De acuerdo con el comunicado, este cambio fue impulsado por una actualización a la Ley del Infonavit que se promulgó en 2020. El objetivo de esta modificación es brindar apoyo a las personas en todas las etapas de su vida y facilitar la creación de riqueza.

Infonavit actuará por las viviendas afectadas por huracán Otis

Productos que no podrán ser considerados en créditos futuros

De acuerdo con el Infonavit, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraS son los únicos dos productos que no son elegibles para recibir más créditos.

Esto se debe a que el perfil demográfico de las personas con mayor probabilidad de interesarse en estos servicios es el de quienes actualmente se encuentran sin empleo.

Infonavit: ¿Ya sabes cómo aumentar tu crédito? Entérate

El Infonavit ha bajado las tasas de interés de los créditos subsecuentes a un nivel más competitivo

En el pasado, los futuros compradores de una vivienda podían utilizar Tu 2do Crédito Infonavit. Por otra parte, la tasa anual equivalente para este préstamo se mantiene sin cambios en 10.1%.

Ahora, la ayuda para la compra de una vivienda se ofrece en las mismas condiciones que el préstamo inicial, con tipos de interés que oscilan entre el 3,09% y el 10,45%, dependiendo una vez más de los medios de los prestatarios.

Los derechohabientes pueden presentar una solicitud de financiamiento a través de su Cuenta Mi Infonavit, elegir la opción de crédito que mejor se adapte a sus necesidades y precalificar para saber si cuentan con una calificación crediticia lo suficientemente alta para ser aprobados.

Infonavit exhorta a denunciar las malas prácticas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias