Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit vuelve a habilitar la conversión de créditos 2024

Al utilizar la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, puedes evitar un incremento en tus pagos mensuales al convertir tu crédito Infonavit de salario mínimo a pesos.

Ingresa gratis al canal:

Debido a que los créditos se computan en pesos y no en salarios mínimos a partir de esta fecha, esto es principalmente para las personas que solicitaron un crédito Infonavit para adquirir una vivienda antes del año 2016.

Los créditos se volvieron impagables antes del año 2016, como resultado de incrementos anuales tanto en la mensualidad como en la deuda. Estos incrementos ocurrieron de manera simultánea con el salario mínimo, que con frecuencia apenas superaba el índice inflacionario.

Los acreditados del Infonavit ahora tienen la posibilidad de realizar una solicitud de reestructuración de la deuda y conversión de veces el salario mínimo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida 2.0, que se puso a su disposición el lunes 9 de mayo de 2023.

Infonavit logra proporcionar grandes apoyos a sus derechohabientes

Cuando los créditos se calculaban con el VSM multiplicado por el esquema cambiario anterior, el monto del crédito cambiaba anualmente de acuerdo con el incremento salarial o la Unidad Mixta Infonavit (UMI).

Su deuda total y, en consecuencia, sus pagos mensuales de préstamo se habrían incrementado en 4.0 por ciento si la Unidad Mixta del Infonavit hubiera reportado un aumento de 4.0 por ciento en lugar de un incremento de diez por ciento en el salario mínimo.

A través de un sistema especializado que ajusta los saldos y mensualidades de estos créditos en función del promedio de los incrementos porcentuales de la inflación de los últimos cinco años, los usuarios de menores ingresos podrán beneficiarse de este mecanismo. Durante el año anterior, este mecanismo se formó con el propósito de proporcionar a todos los beneficiarios préstamos iguales al salario mínimo.

En el pasado existía la posibilidad de que los deudores tuvieran la impresión de que nunca podrían pagar sus obligaciones porque sus pagos se mantendrían o incluso aumentarían.

Infonavit permite cubrir hasta el 90% de tu deuda si no tienes empleo

¿Qué se gana con la conversión?

Con la conversión a pesos, el Infonavit asegura que los acreditados tendrán claro el monto de su mensualidad durante el plazo de su crédito, y tienen la opción de seleccionar una tasa de interés fija que va del 1% al 10.45%.

Es muy recomendable que crees una Cuenta Mi Infonavit o recuperes el acceso a una. Dentro de la sección Mi Crédito, descubrirás la oportunidad de compartir la responsabilidad de tus acciones. Después de ingresar la entidad federativa y el código postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito, solo tienes que dar clic sobre ella en el sitio web.

Seleccione la opción que aparece en la columna “Responsabilidad compartida” de la pestaña Tramitación. El importe de la cuota fija mensual, el nuevo tipo de interés, las cuotas efectivas pendientes de pago y la posibilidad de descargar el cuadro de amortización aparecerán en una ventana que te aparecerá si eliges la conversión a pesos. Además, tendrás la opción de descargar la tabla.

Utiliza las flechas que se encuentran junto a cada opción para investigar las numerosas opciones de descuento mensual o por saldo que pone a tu disposición el Programa.

Es necesario que reconozcas la cancelación de cualquier reestructuración que puedas estar realizando mientras utilizas la misma plataforma.

Infonavit permite que suspendas tu deuda hasta durante un año

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias