Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarInfonavit

Infonavit alcanzó las 10 mil viviendas en el abandono

El Infonavit tiene la intención de recuperar casi 10,000 viviendas abandonadas únicamente en el estado de Tamaulipas, registrarlas a su nombre y distribuirlas entre los trabajadores que reúnan los requisitos para obtener un crédito. Más de 200.000 viviendas del estado pueden acogerse al programa.

Nueva estrategia de incorporación para obtener las Becas Benito Juárez| checa esto.

Ingresa gratis al grupo:

La cantidad de abandonos supera lo esperado

Un delegado federal llamado Honorio Cortázar Salazar declaró que en el país hay un total de 600,000 inmuebles abandonados, el estado de Tamaulipas tiene más de 10,000, y esta administración planea regularizar un total de 250,000 de ellos.

“Hemos hecho una pausa para que todas esas viviendas abandonadas, los trabajadores puedan rescatarlas si así lo desean, tal vez no han sido debidamente atendidas por el instituto o las autoridades y ahora ven que hay formas de ayudarles a que no pierdan y rescaten sus viviendas, pagando su crédito ahora que hay muchas facilidades”, están trabajando en el rescate de viviendas abandonadas en Tamaulipas.

Estamos trabajando con un total de cuatro programas, de los cuales los dos primeros atienden no solo la remodelación de las viviendas, sino también problemas de infraestructura que pudieron haber contribuido al abandono de la colonia, como inundaciones, problemas estructurales, pavimentos, falta de transporte público, iluminación inadecuada y medidas de seguridad insuficientes”.

Las oficinas de Infonavit abrirán este fin de año

La solución al problema

Explicó que uno de los programas se llama Regeneración Comunitaria del Infonavit, y es en el que trabajan con el municipio y la SEDATU. El otro programa se llama Aliados por la Vivienda, y es el que da oportunidad a empresas que trabajan para la comunidad de adquirirlas para que las pongan al servicio de grupos vulnerables, así como rehabilitar y poner al servicio de los ciudadanos o personas casas abandonadas.

Afirmó que tienen que iniciar de nuevo el proceso para investigar los pasos legales que se tienen que dar para poner esas viviendas a nombre del Infonavit y ponerlas a disposición de otros derechohabientes. El objetivo primordial es evitar que alguna persona sea desalojada de su vivienda. Las que ya están registradas a nombre del Infonavit se ponen a disposición de las personas que serán beneficiadas. Alrededor de 200 mil trabajadores en Tamaulipas han acumulado suficientes puntos de crédito para presentar una solicitud por una de esas viviendas.

Destacó un programa diferente que no es para quienes reciben beneficios del Infonavit. Este programa permite a cualquier persona, incluso a los desempleados que no están registrados ante el IMSS y el Infonavit, adquirir hasta dos inmuebles con dinero en efectivo en lugar de utilizar el crédito.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba