Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Vives lejos de México? Puedes seguir pagando tu deuda

A pesar de que aún tienen obligaciones en México, un número importante de mexicanos, particularmente los que viven en estados fronterizos como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, migran a Estados Unidos en busca de empleo.

Infonavit: Mantente al día con las Soluciones de Pago disponibles

Ingresa gratis al canal:

Considerando el hecho de que estar lejos de casa puede ser un reto en sí mismo, quienes se encuentran en una situación como esta pueden encontrar útil investigar las herramientas que pone a su disposición el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Si usted es un migrante que reside actualmente en Estados Unidos y requiere ayuda para pagar un préstamo, el Infonavit sin Fronteras puede ponerlo en contacto con uno de los servicios de remesas con los que tiene una relación contractual.

Aunque no seas el titular del crédito, tienes la posibilidad de contribuir al pago de la deuda de un familiar, pareja o un tercero que resida en territorio mexicano.

Al finalizar el año que inicia en enero de 2019 y termina en mayo de 2023, los mexicanos habrán pagado alrededor de 553 millones de dólares de créditos hipotecarios del exterior.

Infonavit logró aprobar más de 2 millones de créditos

¿Cómo se hace?

Puedes enviar dinero a través de diferentes servicios, como Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express, Solopin y Grupo Financiero Barri, que son socios del Infonavit.

Puedes realizar un pago directo en cualquiera de estos lugares, tal como lo harías al transferir dinero; sin embargo, el agente requerirá el número de crédito de 10 dígitos asociado a tu cuenta Infonavit.

No hay necesidad de que te preocupes por la seguridad de tu dinero, ya que el Infonavit correrá con los gastos de la comisión por la recepción de los fondos, y tú puedes evitar tratar con intermediarios al gestionar todo por tu cuenta sin tener que pasar por ninguno de ellos.

Tipos de créditos para casa que ofrece el INVI

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias