El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que muchas personas esperaban les permitiera convertir su crédito de salario mínimo a pesos, ha anunciado que la opción estará disponible en febrero.
Los derechohabientes del Infonavit han mostrado interés en esta estrategia debido a que, a diferencia de los créditos basados en el salario mínimo, un préstamo denominado en pesos no incrementa su valor con el paso del tiempo.
Por lo tanto, los receptores de un préstamo Infonavit pueden tener sus pagos mensuales y saldos establecidos para el resto de la duración del préstamo a tasas de interés que van desde 1% hasta 10.45%, dependiendo de sus ingresos, si el préstamo se convierte del salario mínimo de EE.UU. a pesos.
Según Adán Augusto López “Sinaloa y Ahome son un ejemplo para el país”
La conversión de créditos Infonavit de salario mínimo a pesos iniciará en el mes de febrero
De acuerdo con el Infonavit, la oportunidad de convertir los créditos de salario mínimo a pesos estará disponible a partir del 10 del próximo mes. Debido a que el Instituto ya ha distribuido 2.6 millones de créditos de salario mínimo que pueden ser canjeados por pesos, no se debe dejar pasar esta oportunidad.
Los acreditados tienen la posibilidad de convertir su financiamiento de salario mínimo a pesos en línea, ingresando a la página de Mi Cuenta Infonavit, seleccionando la opción Mi Crédito y posteriormente la página de Responsabilidad Compartida, donde solo deberán proporcionar los datos necesarios. Confirma el acuse y después guárdalo junto con el pago mensual restante del crédito.