Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ve un aumento del 10% en su cartera vencida

Este año, el monto de créditos vencidos en la cartera vencida estatal que administra el Infonavit aumentó 10%, afectando a 10,000 derechohabientes.

Ingresa gratis al canal:

Ana Lizeth Gómez, delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hizo la observación de que esta problemática se asocia típicamente al abandono de la vivienda una vez que la persona deja de pagar sus créditos.

“Tenemos un pool de diez mil viviendas que actualmente están en proceso de juicio para recuperar la garantía; estas viviendas son las únicas que cumplen con los requisitos para iniciar los trámites”.

Infonavit: Diversidad de opciones para restauración de millones de viviendas

Creación de tribunales

Afirmó que la magnitud contempla la creación de un juzgado de ejecuciones hipotecarias a cargo del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con Ana Lizeth Gómez, los candidatos que tienen derecho a estar en este rezago, están ahí porque o no encuentran trabajo o no pueden pagar las cuotas.

Mencionó que quienes están desempleados tienen la posibilidad de activar un Fondo de Pago por Desempleo, que les brinda la oportunidad de pagar 10% de la cuota por un periodo de seis meses.

De acuerdo con el delegado del Infonavit en BC, el Infonavit se encarga de otorgar el 90% restante del apoyo a estas personas.

Infonavit: Si eres mujer, tramita su crédito más fácil que nunca

Crédito en pesos

Ana Lizeth Gómez hizo la observación de que el número de derechohabientes que pudieron convertir créditos a pesos disminuyó 8.16 por ciento, al pasar de 98 mil en el año anterior a 90 mil a mediados de junio.

Indicó que los cambios en los salarios y las tasas de pago podrían hacer que el monto total disminuya en una cantidad considerable para finales de año.

“Lo pueden hacer del 10 al 30 de cada mes, del 1 al 9 no porque se hacen ajustes mensuales, pero en cualquier momento un trabajador puede entrar a responsabilidad compartida y hacer su conversión a pesos”, concluyó.

De acuerdo con datos nacionales recabados por el Infonavit, 47 mil 265 trabajadores en Baja California convirtieron sus créditos a pesos entre los años 2019 y mayo de 2023.

Infonavit: En Baja California existen más de 10 mil créditos en juicio

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias